La coartada de la asesora de Cristina Cifuentes también era falsa

El exvicerrector de posgrado desmonta en su declaración judicial la coartada que esgrimió María Teresa Feito, para presentarse en la URJC el día en que estalló el caso máster

La asesora imputada de la expresidenta madrileña, María Teresa Feito, que trabajaba a las órdenes del consejero de Educación de la Comunidad, Rafael Van Grieken, le dijo a la jueza que investiga el caso máster que el día 21 de marzo, cuando salta el escándalo del posgrado de Cifuentes, fue a la universidad porque tenía una cita con el vicerrector de posgrado para preparar una conferencia en la que iba a participar en mayo.

Sin embargo, según las declaraciones de este exvicerrector, que fue cesado en junio por el rector Javier Ramos, no había ninguna cita entre ambos. José María Álvarez Monzoncillo, que así se llama este profesor, lo ha negado en sede judicial a preguntas de la magistrada Carmen Rodríguez-Medel. "¿Usted esa mañana había concertado una cita con doña Teresa Feito?", le pregunta la jueza. "No", responde en reiteradas ocasiones Álvarez Monzoncillo. "¿No tenían una reunión?", insiste la magistrada, "No", asegura el ex vicerrector, "reunión así fijada en la agenda no porque las tres reuniones que le he dicho las pude reconstruir porque están en mi agenda que está inalámbrica en el outlook", responde.

En las declaraciones en poder de la SER, la magistrada sigue cuestionando al testigo por las apariciones que hizo la entonces asesora del gobierno madrileño en el despacho del rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). "Entró en la reunión donde estábamos mucha gente", asegura Álvarez Monzoncillo en referencia al encuentro que se celebró en el despacho del rector, Javier Ramos, antes de la rueda de prensa que él mismo ofreció el día 21 de marzo, cuando se conocieron las primeras irregularidades del máster de Cifuentes. El ex vicerrector explica a la magistrada que él no había sido citado y que acudió solo unos veinte minutos porque le avisaron de que subiera a la séptima planta. "Entró a la reunión", dice Álvarez-Monzoncillo y la jueza le pregunta si le sorprendió. "No, porque es una profesora, entendí que trabajaba en la Comunidad de Madrid o que podía estar, no me lo planteé, estábamos a otra cosa", explicó el ex vicerrector de posgrado.

En esa reunión estaban, según la declaración de este profesor, el rector, Enrique Álvarez-Conde, Pablo Chico de la Cámara, Amelia Calonge, otros vicerrectores y la asesora de Cifuentes, María Teresa Feito, que, según Álvarez Monzoncillo, andaba todo el rato al teléfono: "Creo recordar que estaba más hablando por teléfono, me resulta dificíl recordarlo. Se me acercó así como al oído, no sé exactamente lo que me dijo pero gesticulando le dije que no era el momento de hablar". Según el ex vicerrector, Feito no participó activamente en esa reunión en el despacho de Javier Ramos. Niega que pidiera un acta del Trabajo Fin de Máster de Cifuentes o sugiriera alguna cuestión. "No, al menos, en el rato que yo estuve", dice Álvarez Monzonzillo. Este profesor asegura que en esa reunion solo se habló de como sería la rueda de prensa.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?