Política

Un compañero de Cifuentes aprobó el TFM un mes antes de presentar el trabajo

Álvarez Conde le puso un sobresaliente sin que hubiera registrado ni defendido el Trabajo Fin de Máster

Cadena Ser

Madrid

Nuevas irregularidades del caso máster que investiga la jueza Carmen Rodríguez-Medel y que en este caso afectan a varios alumnos, compañeros de curso de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. La jueza ha analizado las actas del Trabajo fin de Máster de seis alumnos que, al igual que Cifuentes, aunque cursaron el máster el año 2011-2012 tuvieron que volver a matricularse el curso siguiente porque aún no habían hecho el TFM. En el caso de dos de estos alumnos, según se desprende de las pruebas caligráficas que la jueza ha ordenado a la guardia civil, se ha detectado una posible falsificación, ya que la firma de la profesora Clara Souto no se corresponde con la suya original en ambos documentos analizados.

En una de estas actas, además, hay otra irregularidad. El documento se expidió el 12 de diciembre de 2012. Ese día, el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos le puso un sobresaliente a uno de los alumnos del máster que todavía, en esa fecha, no había presentado su trabajo ni lo había defendido. Así lo corrobora el correo que este alumno envió a Cecilia Rosado, la coordinadora del máster, el 17 de enero de 2013, más de un mes después de haber conseguido supuestamente ese sobresaliente. En ese correo, le informaba de que ya había acabado el TFM y le preguntaba dónde debía registrarlo y cuántas copias debía entregar.

Estas nuevas pruebas caligráficas y las supuestas falsificaciones en estas actas han llevado a la jueza Rodríguez-Medel a ampliar la lista de imputados por el caso máster. Entre las nuevas investigadas se incluye ahora a Clara Souto, que también denunció que su firma se había falsificado en el acta del TFM de Cifuentes, y a Laura Nuño, ex número dos de Álvarez Conde en el Instituto de Derecho Público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00