Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Patinetes eléctricos

La Unión de Consumidores estudia reclamar el dinero de los usuarios a la empresa de los patinetes eléctricos

Los servicios jurídicos de la entidad están valorando la actuación de la compañía por si se han infringido los derechos de sus clientes al estar operando en la ciudad sin autorización

Un usuario de los patinetes eléctricos circula por el carril bici de Valencia / JUAN CARLOS CARDENAS EFE

Valencia

A muchos usuarios la incautación de los patinetes eléctricos de alquiler por parte de la Policía Local tras la negativa de la empresa Lime de retirarlos de los espacios públicos de la ciudad, les ha pillado por sorpresa. Incluso, haciendo uso de los mismos.

El secretario de la Unión de Consumidores, Vicente Inglada, cree que, a pesar de la gran acogida y de que van en consonancia con el modelo de movilidad sostenible que se persigue, la medida de retirar los patinetes es acertada, porque la empresa no tenia ningún tipo de permiso y tampoco las ordenanzas están adecuadas. El secretario de la Unión de Consumidores anuncia que los servicios jurídicos de la entidad están buscando soluciones para que la empresa devuelva el dinero a los usuarios en caso de que se haya infringido sus derechos, al estar operando en la ciudad sin licencia, pero todavía se estudia esa reclamación.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores: "Estamos en duda de que los servicios jurídicos busquen una solución"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341012/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la aparición de nuevas formas de movilidad en la ciudad, como las motos eléctricas o esta misma empresa de patinetes, el secretario de la Unión de Consumidores pide a los usuarios responsabilidad y explica que en este nuevo escenario se hace necesario que las ordenanzas municipales regulen más que nunca el espacio que ocupa cada uno de ellos, poniendo en el centro la seguridad del peatón. Además, Inglada incide en que si las empresas ganan dinero ocupado espacios públicos tienen que contribuir a la economía local.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores: "Las ordenanzas municipales deben asegurar el uso del ciudadano como peatón y como usuario"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000341013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00