Sociedad
Educación

Más de 5.400 alumnos han iniciado hoy el cole en Dénia

Desde la concejalía de Educación se habla de normalidad en el primer día de "vuelta al cole"

Fachada del CEIP Cervantes. / Miriam Pagán

Dénia

Esta mañana, lunes 10 de septiembre, han vuelto a clase 5.415 alumnos en Infantil, Primaria y Secundaria de Dénia.

Según los datos facilitados por la concejalía de Educación, dirigida por Rafa Carrió,  se han matriculado, para este curso, un total de 1.117 alumnos de Infantil, 2.399 de Primaria y 1.899 estudiantes de Educación Secundaria en los cinco colegios públicos de Dénia, los colegios de La Xara y Jesús Pobre, los tres concertados y el privado de Dénia y los tres institutos públicos.

Desde la concejalía de Educación, Carrió se habla de normalidad en la vuelta al cole.

Antes del inicio del curso, el ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento en los centros públicos de la ciudad como la pintura de las aulas, la reparación de puertas y persianas y la remodelación de los baños del porche del colegio Cervantes, una de las actuaciones más relevantes de esta puesta a punto.

Un curso escolar que en Dénia comienza con todos sus centros educativos de Infantil y Primaria aplicando la jornada continua.

Pero además, este curso se inicia con la esperanza depositada en que comiencen las obras en los diferentes centros, enmarcadas en el Pla Edificant de la Conselleria.

Reformas en el centro Bambi

Por su parte,  el colegio Paidos de Dénia ha acometido la adecuación de Bambi, el centro donde imparte la etapa de Educación Infantil.

Los trabajos, que se han desarrollado durante los meses de julio y agosto, han consistido en la reforma integral del edificio, a fin de adaptar sus características a la legislación actual vigente, y se han llevado a cabo siguiendo las instrucciones marcadas por la Conselleria.

Las obras, que se han desarrollado bajo la dirección y supervisión técnica del arquitecto dianense José Luis Delgado, han permitido actualizar y modernizar el centro de educación infantil.

Se han ampliado algunas aulas, tras reordenar el espacio existente, se han remodelado diferentes espacios y se ha procedido a eliminar las barreras arquitectónicas, actualizando así la accesibilidad del edificio. Una de las principales novedades ha sido la instalación de un ascensor, que posibilitará subir a la primera planta sin necesidad de utilizar las escaleras existentes.

Antes del inicio del nuevo curso, la semana pasada, padres y madres de alumnos ya se pudieron acercar para dejar el material escolar y conocer de primera mano la reforma efectuada.

Desde Paidos se informa que ahora únicamente queda pendiente la confirmación por parte de la Conselleria, que con esta reforma autorizará las 150 plazas de las que dispone el centro para la etapa de Educación Infantil, repartidas en dos unidades de primer ciclo y otras seis unidades de segundo.

Bambi dispone con un equipo docente compuesto por ocho maestros titulados, un técnico de educación infantil y personal auxiliar. El recinto cuenta en su totalidad con unos 3.000 metros cuadrados de superficie ocupada, que incluyen los edificios existentes, patios de recreo y jardín.

Una de las aulas del centro de Infantil Bambi. / Colegio Paidos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00