La URJC investiga el máster de la ministra Carmen Montón desde junio

La Universidad abrió una información reservada en junio sobre el máster en estudios interdisciplinares de género

La Universidad Rey Juan Carlos ya ha puesto la lupa sobre el máster que cursó en 2010/2011 la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Fuentes de la URJC aseguran a la Cadena SER que en junio se puso en marcha una investigación sobre este título y el resto de másteres que eran impartidos por el Instituto de Derecho Público (IDP) que dirigía el catedrático investigado Enrique Álvarez Conde, al igual que los másteres fraudulentos de Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

El posgrado en estudios interdisciplinares de género es uno de los posgrados del IDP que ahora mismo están siendo auditados por la Universidad. La investigación la lleva a cabo el servicio de inspección pero, de momento, según las mismas fuentes, no se ha detectado ninguna irregularidad reseñable en el mismo. 

Según la información adelantada por eldiario.es, la ministra de Sanidad cursó el máster en un proceso lleno de irregularidades y facilidades: superó con nota la mitad de las asignaturas sin asistir a clase y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses más tarde y la fecha del título oficial no coincide con la del resto del expediente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?