Política
Manuela Carmena

Carmena confirma que se presentará a la reelección: "Quedan cosas por acabar y es bueno que siga al frente del proyecto"

Manuela Carmena ha confirmado que será candidata para la alcaldía de Madrid y que lo hará al frente de un nuevo proyecto que está por crear. La actual alcaldesa ha asegurado que ha sido la gente joven de su equipo la que le ha convencido para terminar todas las cosas que han comenzado

Carmena confirma que se presentará la reelección: "Quedan cosas por acabar y es bueno que siga al frente del proyecto"

Carmena confirma que se presentará la reelección: "Quedan cosas por acabar y es bueno que siga al frente del proyecto"

Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para confirmar que repite como candidata en las elecciones municipales del próximo año. “Me hubiera gustado daros yo la noticia, pero los medios son muy buenos y se me han adelantado”, ha apuntado la alcaldesa. “Os pido disculpas”, ha añadido Carmena, que ha asegurado que tenía pensado anunciarlo en el pleno del día 18.

Carmena ha explicado que ha aceptado dar este paso en contra de lo que prometió por sus colaboradores. “Es gente joven llena de proyectos y me han hecho ver que lo que hacemos estaba por concluir, quedan cosas por acabar y era bueno que siguiera al frente del equipo. Les aprecio mucho y soy floja ante el cariño”, ha bromeado.

Más información

La alcaldesa ha asegurado que no volverá a hablar de elecciones porque quedan nueve meses y hay que seguir trabajando. Sobre la forma que tendrá su proyecto, Carmena ha asegurado que ella está dispuesta a presentarse a través de una plataforma nueva que ella no va a crear. “Lo que hago es poner encima de la mesa una propuesta y es que estoy dispuesta para ser candidata en una plataforma que se debe crear que no la creare yo y que tiene que ser nueva como necesita Madrid y la sociedad”, ha explicado.

Carmena ha asegurado que Ahora Madrid fue “un gran invento” y que fueron capaces de hacer algo mixto y con movimiento pero que el tiempo pasa. “Creo que es gran síntoma de que esta ciudad está viva que seamos capaces de seguir innovando en lo electoral. Yo estoy dispuesta pero esta plataforma la va a hacer Madrid y las fuerzas progresistas”. Carmena ha explicado que se reunió con Pablo Iglesias para contarle su decisión y que también habló con Pedro Sánchez. Tras la comparecencia de Carmena el líder de Podemos aseguró en Twitter que se sumaba al proyecto de la alcaldesa de Madrid. "Es una gran noticia que Manuela esté dispuesta a seguir al frente del cambio en Madrid. Será un honor participar en la construcción de una candidatura popular plural que dé cabida a todos", ha escrito Iglesias.

Ante el nuevo reto de la alcaldesa, Carmena ha asegurado que piensa agotar la legislatura. “La edad es un elemento extraordinariamente positivo: aporta moderación, comprensión. Ahora estoy más convencida de que puedo seguir haciendo el trabajo. El estar generando nuevos proyectos rejuvenece”, ha asegurado.

Carmena anuncia su nueva candidatura y dice que “no le preocupan las críticas y confía en sus concejales”

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005181534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Críticas de los concejales

Algunos concejales han criticado la decisión de Carmena, la alcaldesa ha asegurado que ella busca hacer el mejor proyecto posible. Ni yo he dicho que haré las listas ni cuestiono otras opciones. Yo lo que creo es que en Madrid podemos hacer algo  distinto. Yo busco los mejores y quiero tener el gobierno mejor. Yo voy a trasladar la experiencia que hemos vivido, y no lo haré yo sola, también estarán los concejales.

Carmena ha insistido que “aquí hay sitio para todas las personas, pero es algo a nivel personal. No es una representación de partidos. Todos los colectivos que estén vinculados al progreso, que lo apoyan, tienen un sitio, yo quiero que lo tengan”. Sobre la posibilidad de que haya escisiones que fragmenten el voto, Carmena ha asegurado que no va a hablar de futuribles. “No es imaginable ese futuro”, ha apuntado. “Con todos los datos que tengo y las percepciones que hemos ido acumulando, estoy segura de que se va a formar esta plataforma, luego las madrileños decidirán”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00