Finaliza el reasfaltado de la M-406 en Getafe

A una semana del paso de la Vuelta, la Comunidad ha finalizado una de las reclamaciones vecinales más antiguas en la ciudad

La carretera ya ha quedado reasfaltada tras las quejas de los vecinos y por el paso de la Vuelta a España /

Las obras para acondicionar uno de los accesos a Getafe, a través de la M-406 desde Leganés, han concluido con el reasfaltado del tramo perteneciente a la localidad getafense. Una buena noticia para los vecinos, especialmente para los que se desplazaban hasta el Hospital por esta zona, pero que no ha estado exenta de polémica este verano.

Todo porque el firme estaba muy deteriorado y las obras de acondicionamiento en la M-406 de hace unos años se quedaron a las puertas, afectando únicamente a Leganés, por lo que desde el gobierno getafense habían reclamado en sucesivas ocasiones que la Comunidad de Madrid diera una respuesta a los vecinos. Sin embargo no ha sido hasta que la Vuelta Ciclista a España anunció su recorrido de esta edición cuando el gobierno regional decidió acometer las obras.

Además el concejal de Urbanismo de Getafe, Jorge Rodríguez, ha destacado que la Comunidad también retrasó esas obras y no ha sido hasta la primera semana de septiembre cuando han concluido. Pero sobre todo se pregunta qué hubiera ocurrido si una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo no fuera a pasar el próximo domingo por Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?