Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
CASO ASESOR

El jefe de gabinete de Barcala y el concejal Israel Cortés, llamados a declarar por la Fiscalía

Vicente López e Israel Cortés deben comparecer el próximo viernes por el contrato del asesor relacionado con la tránsfuga Nerea Belmonte

Cadena SER

Alicante

Vicente López, jefe de gabinete del alcalde de Alicante, y el concejal de Infraestructuras, Israel Cortés, deberán declarar en Fiscalía el próximo viernes. Lo harán en relación con el caso del exasesor del PP Miguel Ángel Redondo.

Más información

Redondo fue despedido tras darse a conocer que mantenía contacto con la tránsfuga Nerea Belmonte, cuyo voto en blanco otorgó la Alcaldía a Luis Barcala. El propio exasesor admitió hace una semana que había acompañado a Belmonte, expulsada en el año 2016 de Guanyar Alacant y Podemos, a una visita institucional en la Policía Local. Redondo se justificó asegurando que lo había hecho "por iniciativa propia" debido a la "fluida relación" que mantenía con la edil, pero negó que fuese por órdenes del partido.

Anticorrupción también investiga el supuesto intento de compra, por parte de los socialistas, del voto de Belmonte. La edil tránsfuga aseguraba haber recibido ofertas económicas, a cambio de haber apoyado como alcaldesa de Alicante a la candidata del PSOE Eva Montesinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00