Las familias de Juan Gris piden que Lazora sea declarada 'non grata' por el ayuntamiento de Sanse

Además, quieren que se penalice a esta empresa frente a la adjudicación o venta de suelo público en la localidad

Manifestación de las familias de Juan Gris en Sanse /

Las familias de Juan Gris 3 afectadas por la subida de los alquileres de sus viviendas públicas adquiridas por Lazora, han vuelto a manifestarse. En este caso, a las puertas del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para iniciar una campaña de recogida de firmasque pretende pedir a los partidos políticos presentes en el consistorio que en el pleno municipal, Lazora sea declarada “non grata”.

Las familias quieren además que en el marco de la adjudicación y venta de suelo público, vivienda residencial u otro patrimonio público,“se limite cualquier negocio especulativo” que pueda intentar este grupo empresarial.

Ambas decisiones, piden los afectados, serán trasladadas a la Comunidad de Madrid para que les penalice también, y a la Federación de Municipios de Madrid, recordando que “las malas prácticas de Lazora”, afirman, se están repitiendo en toda la región.

Las viviendas de protección pública de la calle Juan Gris pasaron a ser de régimen libre en 2016. Cuando se fueron caducando los contratos de alquiler de las familias, que denunciaron subidas de hasta un 60% empezaron los problemas y las movilizaciones. Los afectados señalaron que las rentas planteadas superaban el precio de mercado en la misma zona e incluso eran más altos que los que la propia Lazora ofrecía en su web para nuevos inquilinos.

Los vecinos denuncian que Lazoraha incumplido el mandato de la moción aprobada el pasado mes de julioel pleno de Sanse en la que se le instaba a iniciar una negociación con las familias afectadas, la PAH y el ayuntamiento para mantener unos alquileres asequibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?