Tres horas del mejor humor en 'A vivir' desde 'Ja! Bilbao'

Con los humoristas gráficos, la tertulia de cómicos, Javier Cansado, Agustín Jiménez y Jacinto Antón, entre otros

El programa A vivir, que dirige Javier del Pino, se ha realizado en directo este sábado en Bilbao, desde la Sala BBK, con motivo de la novena edición de Ja! Bilbao, el Festival internacional de literatura y arte con humor. Tres horas de programa con el humor como protagonista, desde su comienzo, con la tertulia de humoristas gráficos, hasta el final, con Agustín Jiménez y Eva Isanta, presentando la obra 'Ben-Hur'.

El programa ha comenzado con la habitual tertulia de humoristas gráficos, en la que han participado Mauro Entrialgo, Aleix Saló, José María Pérez 'Peridis' y Julio Rey, con los que ha dialogado el director del certamen, Juan Bas. A la tertulia se han sumado los artistas locales Mamen Moreu, que expone dentro de Ja! Bilbao "Mujeres entre viñetas", y Asier Sanz, recientemente premiado por la mejor poratada sobre Donald Trump.

También han subido al escenario dos de los jóvenes participantes en el concurso escolar de humor gráfico que organiza el festival y dos de los pensionistas de Bizkaia, que se manifiestan cada lunes por la mejora de sus pensiones.

En la segunda hora, Jacinto Antón, ‘el antropólogo inocente’ ha hecho disfrutar al público con anécdotas divertidas de la Historia, como a qué olía Hitler. Le ha acompañado por el escritor Alfonso Mateo-Sagasta.

Después, haciendo su aparición corriendo entre el público, el humorista Javier Cansado, que cuando viene a Bilbao come "tortilla de patata estatal". Los dos Javieres han conversado con varios vascos que emigraron a Australia a cortar caña de azúcar y que actualmente han creado la asociación 'Euskal australiar alkartea', con la intención de reunirse en una comida el 25 de noviembre.

En la tercera y última hora de los sábados, el protagonismo suele ser de los 'Cómicos’, hoy representados por Cansado, Antonio Castelo, Pedro Aznar y David Navarro.

Además de bromear con el escaso salero de los políticos vascos, han disfrutado rememorando sus años escolares con los dos impulsores de 'Yo fui a EGB' Javier Ikaz y Jorge Díaz; y los actores Agustín Jiménez y Eva Isanta, que representan estos días la obra 'Ben-Hur' en el teatro Arriaga bilbaino.

 

 


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?