Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Cercanías Madrid

Sin noticias de la C-3

La plataforma de Ayuntamientos afectados se reúne este viernes para que Fomento les aclare cuál va a ser el futuro de la línea

Los trenes de la C-3 siguen sufriendo retrasos y averías que afectan a los usuarios / Cercanías

Fuenlabrada

Ha pasado casi medio año desde que el gobierno de Mariano Rajoy aprobase una inversión millonaria para mejorar el Cercanías en Madrid. Unos planes que veían con esperanza especialmente los usuarios de la C-3, una de las peores líneas con carencias en trenes, retrasos, falta de ascensores y averías constantes. Después cambió el gobierno y el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunciaba otra inversión diferente, pero sin aclarar si el anterior plan seguía en pie. Meses después, la indefinición es la misma.

Más información

Por eso la plataforma de ayuntamientos afectados por la C-3, Getafe, Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez, se reúne otra vez este viernes, 28 de septiembre, para retomar sus reivindicaciones y que dejen de ser “la peor línea” del Cercanías. Por eso en esa reunión pretenden solicitar una reunión con el ministro, marcar una hoja de ruta y plantear acciones conjuntas para el futuro.

La concejala de Movilidad de Ciempozuelos, Gemma Fornell, ha recordado que ellos son los que tienen que contestar a las dudas de los vecinos y afectados por los retrasos todavía constantes en la línea ferroviaria, por lo que critica que después de tantos meses sigan sin noticias al respecto.

Gemma Fornell, concejala de Movilidad de Ciempozuelos, sobre la reunión de la plataforma por la C-3

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537876965_466112/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00