Últimas noticias Hemeroteca

El 47% de los mayores se siente solos

La soledad es una auténtica pandemia entre los mayores de nuestra sociedad y de ello se está hablando en un congreso en Jaén organizado por Ageing Lab

Foto de familia instantes antes de la inauguración del Congreso promovido por Ageing Lab /

El 47% de los mayores se encuentran en situación de soledad. Es un dato ofrecido durante la celebración del congreso intersectorial 'Una nueva mirada a la evidencia', que llega a su segunda edición y que se celebra en Ifeja.

La cita está organizada por la Fundación Ageing Lab, fundación andaluza y red especializada en la creación y transferencia de conocimiento en Envejecimiento, y está centrada en el análisis de ideas innovadoras y programas creativos para abordar los retos del cambio demográfico y el envejecimiento.

Además de las ponencias este Congreso acoge las últimas novedades e innovaciones del sector con diversas presentaciones de productos tecnológicos dirigidos a las personas mayores. Alfonso Cruz, presidente de la Fundación Ageing Lab, concreta que el congreso tiene la vista puesta en la soledad.

Se trata de un encuentro bienal que se ha posicionado como espacio de reflexión internacional en Envejecimiento y que reúne a destacados ponentes nacionales e internacionales en la materia, además de una elevada cantidad de comunicaciones libres y pósteres.

Dentro de esta cita se realizará la presentación oficial del Círculo Empresarial de Cuidados a Personas en Andalucía, organización que nace con el propósito de defender, representar y promocionar los intereses del sector de los servicios sociales y de cuidados a las personas.

Este Congreso tendrá lugar durante dos jornadas y la clausura será este viernes al mediodía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?