Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Seguridad ciudadana

Los sindicatos piden una reunión urgente con Subdelegación por la falta de agentes en el servicio nocturno

Asociación Reformista de Policías y Comisiones Obreras quieren que se convoque una Junta Local de Seguridad extraordinaria

Agente de la Policía NacionalEUROPA PRESS

Alicante

Reunión entre representantes de sindicatos policiales para analizar la situación de la falta de agentes en Alicante durante los servicios nocturnos.

La Agrupación Reformista de Policías y Comisiones Obreras han acordado solicitar la próxima semana una reunión urgente con Subdelegación del Gobierno para trasladar la preocupación tanto de los trabajadores de la Policía Nacional como de la Policía Local ante este problema.

Más información

Recordamos que, según denuncian, en la capital alicantina ha habido noches en las que solo ha patrullado un único vehículo de la Policía Nacional. Una falta de efectivos que ha provocado que los agentes locales se vean obligados a asumir avisos del CNP y que, en algunos casos, se quedaran sin atender hasta un 50 % de llamadas ciudadanas al 091.

Por ello, reclaman esta reunión con subdelegada del Gobierno. Encuentro en el que van a pedir a Araceli Poblador que convoque una Junta Local de Seguridad extraordinaria debido a la alarma que suscita este asunto.

El responsable de Comisiones en la Policía Local, Antonio de Arriba, y el coordinador general de la ARP, Luis Miguel Lorente, quieren que, de manera excepcional, se deje participar a los representantes sindicales en ese encuentro que son, aseguran, los que conocen de primera mano el problema que están padeciendo.

Antonio de Ariiba y Luis Miguel Lorente: "Vamos a pedir reunión urgente con Subdelegación del Gobierno"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la ARP destacan también que esta semana han mantenido reuniones con grupos políticos en el Congreso y, tras considerar que se trata de un problema de mucha gravedad, se han comprometido a promover distintas iniciativas en sede parlamentaria.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00