Así son las fuentes iluminadas del Parque Central de Valencia
En Radio Valencia asistimos a las pruebas de luz y agua de las fuentes
undefined
Valencia
La SER ha podido acceder al Parque Central de Valencia por la noche para contemplar por primera vez los trabajos en pruebas que se realizan para la puesta a punto del agua y las luces de las fuentes que presidirán este enclave de la ciudad.
Más información
La fuente principal, paralela a la nave 1 de Demetrio Ribes, forma conjunto con otra fuente más pequeña ubicada justo a su extremo sur, hacia la alquería y con las láminas de agua y los canales ubicados en este espacio verde entre Russafa y Malilla. Tanto esta fuente como la situada junto a la zona de juegos, con el mismo sistema pero con solo 20 surtidores, ha sido concebida y construida con innovadora tecnología no solo por su funcionalidad sino también por sus sistemas de depuración y ahorro de agua y consumo eléctrico.
Las imágenes que pueden ver en exclusiva pertenecen a la gran lámina de agua de la nave 1, que cuenta con 135 chorros de agua rodeados de una bancada a modo de grada que permitirá que las personas se puedan sentar y contemplar los espectáculos de agua y luz que se programen. Además, cuenta con un mecanismo que permite depurar, reciclar y reaprovechar el agua.
La tecnología que se ha utilizado permitirá que las personas pueden interactuar, pueden programarse con alturas de hasta cinco metros para ser contemplados desde la distancia o con juegos más relajados y de ritmo lento para juegos en el interior, ya que el granito es antideslizante. De hecho, las luces LED cuentan con más de 16 millones de tonos de color que permiten infinitas combinaciones y con una elevada eficiencia energética.
La fuente también cuenta con un sensor del viento que junto con el software de gestión es capaz de decodificar y gestionar los chorros en función de su velocidad. Con ello, a pesar de las condiciones meteorológicas, no se desperdiciara agua ya que, si el viento sopla fuerte, el agua de los chorros caería fuera de la lámina y, por tanto, no podría ser recuperada en los canales de retorno.