Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Alergias

Aumentan las alergias y las intolerancias a los alimentos en Palencia

Un mayor estudio y el incremento de alimentos procesados inciden de forma directa en este aumento

Getty Images

Palencia

Aumentan las alergias y las intolerancias a los alimentos en Palencia. Dos factores inciden de forma directa en este incremento, por un lado los sistemas de análisis y pruebas diagnósticas han mejorado y son cada vez más precisas lo que permite mas diagnósticos, y por otro lado el aumento de alimentos procesados en nuestra dieta hace más fácil desarrollar estas patologías.

Las alergias alimentarias son una respuesta del sistema inmunológico a la ingesta de un determinado alimento mientras que la intolerancia es una reacción, pero en este caso del sistema digestivo. Estas patologías afectan cada vez más a más personas y suelen variar según la edad y pueden permanecer oculta durante años para luego manifestarse.

Los síntomas son claros en algunos casos, ya que se producendirectamente tras la ingesta de un determinado alimento, sin embargo cuando hablamos de trazas contenidas en otros alimentos o un malestar general sin un síntoma claro, es más difícil de detectar. En cualquier caso es presciso acudir al médico de atención primaria para ser diagnosticado y derivado al servicio correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00