Economia y negocios
Transporte pasajeros

Fomento anuncia un par de refuerzos para la línea de autobuses Guadalajara-Madrid

El Ministerio responde de esta forma a las múltiples quejas de usuarios indignados por la falta de plazas en el servicio de ALSA

Estación de Autobuses de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 Con una escueta nota de 10 líneas ha contestado el Ministerio de Fomento a la petición de información que le solicitamos tras las múltiples quejas de usuarios de la línea de autobuses Guadalajara-Madrid que presta la empresa ALSA.

Nota Ministerio Fomento

En esa nota el Ministerio señala que en marzo se renovó el contrato de esta línea reforzando el nivel de servicio que contemplaba el anterior contrato (no especifíca en qué ha consistido ese refuerzo, que a la vista de lo que está ocurriendo ha resultado a todas luces insuficiente).

Añade Fomento que está previsto implantar próximamente dos refuerzos: uno "expres" entre Guadalajara y Madrid a primera hora de la mañana y uno "normal" desde Avenida de América sobre las 19 horas. Dice que la demanda de este servicio es estacional en los meses de octubre-noviembre motivada por estudiantes universitarios.

Cola de usuarios esperando el autobús de Alsa/Foto @JaviHeavyM/Twitter

Termina diciendo que "sin perjuicio de lo anterior, se mantendrá un seguimiento puntual de los refuerzos previstos con objeto de garantizar la normalidad del servicio".

Hasta aquí llega la explicación del Ministerio de Fomento a los graves problemas que se están produciendo en esta línea Guadalajara-Madrid y que en alguna ocasión han estado a punto de provocar problemas de orden público por la crispación y nerviosismo de los cientos de viajeros que no encuentran plazas en los autobuses saturados y ven como llegan tarde al trabajo a la universidad.

Hace dos días, el miércoles, una viajera, María Fernández, inició una recogida de firmas para pedir más autobuses en horas punta en la plataforma change.org. En estos dos primeros días ha recibido unos 1.000 apoyos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00