Últimas noticias Hemeroteca

Dimite la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta

Lorena Ruiz-Huerta argumenta razones personales y que quiere volver a ejercer su profesión de abogada

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, presentará este lunes su dimisión como diputada del parlamento regional, según ha avanzado Telemadrid y han confirmado a la SER fuentes del grupo parlamentario.

La hasta hoy diputada y portavoz presentará su renuncia esta misma mañana en la Asamblea, en una rueda de prensa, donde explicará a los medios de comunicación los motivos de su marcha. Según fuentes del grupo de Podemos en la Asamblea, Ruiz-Huerta se marcha por motivos personales y quiere volver a su oficio de abogada. A día de hoy, según estas mismas fuentes, no tiene intención de presentarse por ninguna corriente a algunas de las próximas citas electorales. 

La dimisión de Lorena Ruiz Huerta ha sido una sorpresa para su grupo. Según reconocen a la SER algunos diputados de Podemos, no conocían la noticia y han sido los primeros sorprendidos. Ruiz-Huerta deja vacío el escaño tras semanas de desavenencias con el candidato de Podemos a la Comunidad, Iñigo Errejón, y tras las críticas vertidas a la agrupación de electores propuesta por Manuela Carmena en Madrid. 

Según fuentes del grupo de Podemos en la Asamblea, por turno el escaño de Ruiz-Huerta debería ser ocupado por María Acín, que va de número 15 en la lista de Errejón a las autonómicas. En cuanto al sillón de portavoz del grupo, todo apunta a que de forma provisional lo pueda ocupar algún portavoz adjunto o quien el grupo decida, pero de forma definitiva ese sillón debe ser un acuerdo entre el Consejo Ciudadano, liderado por Ramón Espinar, y el propio grupo parlamentario, con mayoría de afines a Errejón. Algunas voces dentro de Podemos aseguran a la SER que la favorita ahora mismo para ocupar ese cargo es la diputa Clara Serra.

Ruiz-Huerta se marcha sin conseguir ser candidata a la Comunidad. El último encontronazo con la dirección del grupo fue hace unos días cuando se supo que estaba implicada en un asunto judicial por unas declaraciones que hizo en televisión sobre torturas policiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?