Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Tapon Spain anuncia su cierre en Leganés

Medio centenar de trabajadores se quedará en la calle, aunque intentan frenar las intenciones de la empresa. Los sindicatos sospechan de intereses urbanísticos

La empresa, con décadas de historia en Leganés, ha anunciado el cierre de la instalación / Google Street View

Leganés

Tapon Spain, dedicada a la fabricación de tapones, chapas y cierres para botellas y envases, lleva desarrollando su actividad desde hace más de 60 años en Leganés a través de la antigua Tapón Corona. Pero la actual dirección, el grupo Can-Pack, ha comunicado que cerrará la compañía y dejará a medio centenar de trabajadores en la calle.

Los sindicatos recuerdan que desde 2011 se han producido recortes en derechos laborales, pero este anuncio ha llegado casi por sorpresa. De hecho temen que, como ha ocurrido en otros casos como el de Tubo Fábrega en Ciempozuelos, haya intereses urbanísticos detrás del cierre. En este caso porque el propietario del suelo, diferente al grupo empresarial, podría esperar una recalificación posterior para vender los terrenos. Raúl Cordero, secretario general de Comisiones Obreras en la Comarca Sur de Madrid, recuerda que el cierre no se produce por causas económicas o de producción.

Raúl Cordero, secretario general de Comisiones Obreras en el sur de Madrid, habla del cierre de Tapon Spain

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539255184_793271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de ahora se abre un periodo de consultas de un mes y los sindicatos estudian movilizaciones. Además piden a los grupos políticos de Leganés y en especial al gobierno local que garantice que no se van a producir recalificaciones de terreno y que medie para evitar una nueva pérdida industrial en la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00