Tribunales
Culturismo

Se suspende el campeonato de Euskadi de culturismo tras conocerse que había control antidoping

El campeonato de fitness y culturismo de Euskadi, celebrado este pasado domingo en Santurtzi (Bizkaia), tuvo que ser suspendido tras el abandono de la competición por parte la mayor parte de los participantes, una vez que conocieron que se realizarían pruebas antidopaje

Gettyimages

Bilbao

El campeonato se celebraba este domingo en Santurtzi, durante el mismo, y sin previo aviso, la Agencia Vasca contra el dopaje se presentó en el recinto para llevar a cabo una serie de controles de dopaje. Tras comenzar el evento, puesto que el pesaje ya se había llevado a cabo momentos antes de personarse los agentes de control de dopaje designados por la AVA, la mayor parte de los participantes abandonaron el lugar del evento, una situación que obligó a la organización a suspender la prueba.

Mientras los agentes realizaban los oportunos preparativos para llevar a cabo el control de dopaje, el organizador les informó de la suspensión de esta competición tras el abandono de la mayor parte de los participantes.

En un comunicado, la Agencia Vasca Antidopaje, dependiente del Gobierno Vasco, ha recordado que el pasado mes de mayo se suscribió un acuerdo para que el ejecutivo pudiera realizar controles en estas pruebas. Fruto de este acuerdo de colaboración, en una competición celebrada en Santurtzi el 16 de junio de 2018, la AVA procedió a realizar controles de dopaje, cuyos resultados fueron remitidos a IFBB-Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00