Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Basketball Champions League

Victoria bálsamica

'Fuenla' gana a Amberes en Europa a la espera de anunciar entrenador

El jugador de Montakit Fuenlabrada Marko Popovic (d) penetra a canasta ante la oposición de Dave Dudzinski del Telenent Giants. Ambos fueron los máximos anotadores de sus equipos con 17 y 19 puntos respectivamente. / Champions League FIBA

Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada (2-0) derrotó al Telenet Giants (1-1) de Amberes (Bélgica) por 96-84 en un partido de la Champions League FIBA que fue un bálsamo para la convulsa situación del equipo, dirigido este martes por el segundo entrenador Josep María Raventós tras la destitución de Agustí Julbe. El equipo espera anunciar antes del jueves su nuevo técnico.

Popovic: “Nosotros no hemos cambiado al entrenador”

El escolta croata habló de la destitución de Julbe. "Los jugadores no cambian entrenadores, no ponen entrenadores, nosotros aquí solo estamos para entrenar y ser profesionales", aseguró y dejó claro que no ha partido de una rebelión del vestuario. “Nadie de los jugadores tenía un problema con Agustí y él tampoco tenía nada con nadie. Yo tuve una conversación con él al despedirse".

Nombres para el banquillo

El conjunto fuenlabreño espera anunciar en las próximas horas el nombre del nuevo técnico. Varios son los candidatos, en algunos casos ex entrenadores fuenlabreños, como son Néstor ‘Che’ Garcia, Zan Tabak o ‘Jota’ Cuspinera. Carles Marco es otro de los nombres que suenan para el banquillo que ocupa de manera provisional Josep María Raventós.

Ante un rival que no dio sensaciones de poderse acercar prácticamente en ningún momento, el Fuenlabrada curó sus heridas de la dolorosa derrota en la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia (60-110) con un partido en el que se vio por primera vez en la temporada una versión determinante del líder del Montakit, el escolta croata Marko Popovic, que anotó hoy 17 puntos.

Tras la destitución, anunciada esta misma mañana, del hasta ahora técnico principal, el equipo fuenlabreño pudo disfrutar del partido, con 14 puntos para el mexicano Paco Cruz y para el recuperado Marc García, ante un rival que no fue capaz de levantar los diez puntos de ventaja que recibió en el primer parcial, pese a los 19 puntos del estadounidense Dave Dudzinski, el mejor de los belgas.

Los fuenlabreños tendrán que cambiar el chip para pensar en la Liga Endesa y tendrán cuatro días para preparar su visita a Zaragoza, el domingo (Pabellón Príncipe Felipe, 17:00 horas) ante Tecnyconta, duelo vital para su situación liguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00