Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés no tiene previsto recalificar los terrenos de Tapon Spain

Los sindicatos temían este movimiento del propietario del suelo tras el cierre de la fábrica

Exteriores de Tapon Spain / Google Street View

Leganés

Hace exactamente una semana el grupo ‘Can- Pack’ anunciaba el cierre de la fábrica de Leganés, y los sindicatos mostraban sus sospechas de que el propietario del suelo estuviera esperando dicha clausura para solicitar una recalificación de terrenos al Ayuntamiento, revalorizando el solar. Por este motivo pedían al Ayuntamiento de Leganés que no accediera al cambio de régimen del suelo.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que al Ayuntamiento no ha llegado ninguna solicitud de recalificación, y hay que tener en cuenta que los propietarios de la empresa son diferentes de los del suelo, por lo que son sólo “cantos de sirena”.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, confirma que no hay solicitud de recalificación del suelo de Tapon Spain

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539776453_526872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llorente se reunió este martes con representantes del comité de empresa, las Uniones Comarcales del Sur y las Federación de Industria de UGT y CCOO, donde le pidieron la mediación municipal para evitar el cierre, la búsqueda de alternativas industriales y la no recalificación del suelo. Desde UGT han añadido que el cierre de la empresa se debe a la deslocalización de la producción tras años de falta de inversión en la planta de Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00