Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse, primer municipio que declara 'empresa non grata' a un fondo de inversión

El pleno municipal aprueba una declaración contra Lazora por no buscar soluciones para las familias adjudicatarias de Juan Gris

Manifestación de las familias de Juan Gris en Sanse / Plataforma Vecinos Afectados Juan Gris 3

San Sebastián de los Reyes

El pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado declarar ‘empresa non grata’ al fondo de inversión Lazora, por incumplir un acuerdo plenario anterior que le pedía ‘negociar colectivamente una solución que permita a las familias arrendatarias de Juan Gris continuar en sus casas, manteniendo las condiciones originales de los contratos de alquiler”. La respuesta a esta petición por parte de la empresa fue según los vecinos afectados y la PAH, “iniciar los trámites para desahuciar a una familia con 2 menores y bajos ingresos”.

Su portavoz Félix Sobrino ha explicado que es la primera vez que un ayuntamiento, “todo un municipio” declara “non grato a un fondo buitre”.

La plataforma recuerda que la actitud de la Lazora pone en riesgo el proyecto vital de más de 30 familias que han llegado a recoger más de 3.000 firmas de apoyo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca espera que sigan el ejemplo de Sanse otros ayuntamientos de toda España en donde Lazora tiene bloques de viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00