Política
Diputación Provincial Ciudad Real

La Diputación participa en una misión a Japón con Fenavin como reclamo

El presidente de la Diputación avanza que el dinero ahorrado, 70 millones, lo pondrá a disposición de los Ayuntamientos para inversiones europeas

Cadena SER

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real participa desde este martes en Japón, en una misión comercial que impulsa el Instituto de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Economía y del Ministerio Asuntos Exteriores para promocionar productos gourmets españoles. La Corporación ciudadrealeña es la impulsora de la Feria Nacional del Vino, el principal referente del sector en España y en Europa que se celebra del 7 al 9 de mayo de 2019. Delegación de la que también forma parte la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

El presidente Jose Manuel Caballero reconoce que el país nipón ha estado representado en Fenavin, desde la primera edición. Con un poder adquisitivo muy alto, es un mercado emergente con 127 millones de personas, un  gran potencial para el consumo directo de los caldos de la región, razón por la que consideran oportuno participar con un stand en la Spain Gourmet Pair.

El representante de la Diputación avanza, precisamente, que las obras del pabellón ferial, donde se ubica Fenavin, van a buen ritmo. No obstante, ha señalado que lo más probable es que la zona de obras no se pueda utilizar durante su celebración pero la presencia de 1800 bodegas y más de 15000 compradores internacionales está garantizada en un espacio de 32.000 m2.

Es primordial abordar esta actuación para despejar el peligro que existía de que Fenavin tuviera que reubicarse fuera de Ciudad Real por no contar con unas instalaciones modernas.

Aquí la entrevista completa:

Entrevista a José Manuel Caballero, presidente de la Diputación

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000101812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahorros para adelantar inversiones europeas

Jose Manuel Caballero que en la SER ha anunciado que los ahorros de la Diputación, unos 70 millones de euros, los pondrá a disposición de los Ayuntamientos que tienen en marcha obras al amparo de los fondos FEDER, como los bautizados como "Estrategia Edusi". Eso permitirá que se puedan abordar estas actuaciones con carácter inmediato y que puedan disponer del dinero, gracias a la Corporación provincial, sin tener que pagar intereses y a devolver, cuando les llegue el dinero de Europa.

El representante de la Diputación se congratulaba del inicio de las obras de mejora en la N430, así como fel compromiso del gobierno de España y de Castilla La Mancha de impulsar la A43 por la opción sur. Asegura que éste era un acuerdo con amplio consenso apoyado, desde hace décadas, por PSOE, PP, sindicatos y empresarios que se debe mantener añadiendo que el arreglo y el refuerzo de la seguridad en la N430 no es incompatible.

Expectativas del aeropuerto

Caballero, que sobre otra esperada infraestructura, el aeropuerto de Ciudad Real, desvelaba que han estado en contacto con la empresa adjudicataria, señalando que el juez tenía criterios objetivos para confiar en CRIA. Considera que las Administraciones deben apoyar para que vuelva a resurgir por las expectativas que va a generar para Ciudad Real y Castilla La Mancha, recordando que la Diputación, apoyó desde el principio la iniciativa. Confía en que salga adelante, dejando claro que no les han solicitado recursos económicos que, en todo caso, deben salir del capital de los promotores.

Coincidiendo con los actos de conmemoración del 125 aniversario del palacio provincial, diseñado por el arquitecto Sebastián Rebollar, se ha mostrado satisfecho por la buena acogida de las jornadas de puertas abiertas que se han organizado de cara a la ciudadanía. La institución está ultimando los detalles de un acto institucional, al máximo nivel, al que se sumarán representantes del gobierno de Castilla La Mancha y de España, donde se brindará un homenaje a los 200 diputados que han pasado por la Diputación en los 40 años de Constitución Española, donde políticos de distintos colores tendrán la oportunidad de reencontrarse, al margen de sus ideologías.

Google Maps

 

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00