Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas impulsa el currículo ciego; sin edad, sin foto y sin género

La Bolsa de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal ofrecerá a las empresas solo la trayectoria profesional, estudios o capacidades

Candidatos en proceso de selección de personal / Getty Images

Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha decidido impulsar lo que se denomina ‘curriculum vitae ciego’ con el objetivo de que no se discrimine a la hora de contratar por imagen, edad o género, sino que las empresas se centren en sus capacidades y trayectoria profesional.

El ayuntamiento potenciará el uso de este tipo de currículo entre las empresas que soliciten candidatos a la Bolsa de Empleo y la Agencia de Colocación municipal. Estas no sabrán ni la edad, ni la fotografía ni el género y por tanto no podrá producirse una discriminación en este sentido, la decisión defiende el concejal de Empleo, Agustín Martín se basará en criterios absolutamente profesionales.

El concejal de Empleo, Agustín Martín, sobre el currículo ciego en Alcobendas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540298051_045494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín ha explicado que la iniciativa forma parte de las medidas de fomento del pleno para mayores de 45 años, que representan más de la mitad de las personas inscritas en el Servicio Público de Empleo de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00