Economia y negocios
Contaminación atmosférica

Carmena retrasa la entrada en vigor de Madrid Central al 30 de noviembre

Inicialmente su puesta en marcha en pruebas estaba prevista para el viernes 23 de ese mismo mes, coincidiendo con el arranque oficial de la campaña navideña y el Black Friday.

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido retrasar su plan de restricciones al centro de la capital, conocido como Madrid Central, hasta el próximo 30 de noviembre. Inicialmente su puesta en marcha en pruebas estaba prevista para el viernes 23 de ese mismo mes, coincidiendo con el arranque oficial de la campaña navideña y el Black Friday.

Más información

El equipo de Manuela Carmena atiende así a las peticiones formuladas por los comerciantes muy preocupados por la medida y por las consecuencias que podría tener en las ventas durante esa jornada, dada la confusión que el plan está generando entre administraciones y los sectores afectados. La patronal CEIM había instado al consistorio o hacerlo así, recordando que el futuro de muchos establecimientos estaba en juego.

Bronca con la Comunidad

El Ayuntamiento de Madrid desvincula, en cualquier caso, esta decisión, de la presión de la Comunidad de Madrid y la bronca política con la Puerta del Sol que ha acusado a Manuela Carmena de improvisación y falta de información. El viernes, ambas administraciones mantendrán un encuentro para discutir sus diferencias y fijar los medios de transporte público necesarios para reforzar los servicios especialmente durante la Navidad.

El próximo lunes se celebrará una Junta Extraordinaria de Gobierno y el consistorio dará luz verde al decreto que regulará la entrada en vigor de Madrid Central. Conoceremos entonces el texto definitivo de las restricciones encaminadas a reducir la presencia de vehículos y los niveles de contaminación en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00