Sociedad
Sanidad pública

Tres oncólogos menos tras el concurso de traslados

Incertidumbre entre los pacientes sobre la continuidad de sus tratamientos

Hospital Provincial de Zamora / CADENA SER

A penas han pasado cuatro días desde que 10.000 zamoranos participaron en la carrera “Mucho por vivir” organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora, en la redacción de Radio Zamora hemos recibido una denuncia sobre la desatención médica a una paciente oncológica en el Complejo Asistencial de Zamora.

Hoy por Hoy Zamora – Lo que cuenta - (23/10/2018)

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540305017_098836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Se trata de Eva, una mujer recién operada de un tumor en el colón y a la que se ha prescrito un tratamiento de quimioterapia. Un tratamiento que no podrá recibir a causa de la marcha de 3 médicos de este servicio. La marcha al Complejo Asistencial de Salamanca de la doctora a la que le había asignado, no ha provocado que se le asigne a otro de los profesionales para recibir el tratamiento del que, según nos contaba, depende su vida.

Francisco Montes Villameriel, el Gerente del SACyL en Zamora, aseguraba el pasado viernes en una rueda de prensa en la que se presentaba la campaña de vacunación de la gripe para este año, que la marcha de médicos de la provincia no debía alamar a la población, dado que es una situación habitual. Mientras, Eva asegura que desde la sanidad pública no le dan alternativas y que solamente se le anima a denunciar la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00