Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El nuevo barrio de Leganés, a la espera de nombrar sus calles

Varias empresas reclaman que el Ayuntamiento establezca las denominaciones oficiales. El gobierno propone nombres de deportes

El nuevo barrio de Leganés busca nombres para sus calles / SER Madrid Sur

Leganés

El desarrollo PP4 o Puerta de Fuenlabrada en Leganés podría ser el barrio más “deportivo” de la localidad, y no precisamente por sus dotaciones o servicios, sino por la denominación de sus calles. El gobierno local ha propuesto a los partidos de la oposición que sean nombres de deportes como fútbol, baloncesto o tenis los que pueblen las placas de las vías, si bien el resto de grupos ha rechazado aprobarlo en Pleno y en la última sesión la cuestión quedó sobre la mesa a la espera de consensuar en una mesa de trabajo los nombres elegidos.

Se trata de una cuestión no poco importante, ya que según el alcalde Santiago Llorente varias empresas como el Canal de Isabel II, Iberdrola o Gas Natural, además del Registro de la Propiedad, reclaman que el Ayuntamiento ponga nombres oficiales para poder seguir desarrollando sus trabajos, estableciendo acometidas o activando sus servicios en el barrio.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre el nombramiento de calles en el nuevo barrio

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1540461573_943533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta del gobierno, que será la que lleve a la mesa de trabajo con el resto de partidos, pasa por elegir los nombres de los deportes más practicados en Leganés para así facilitar el consenso. La única excepción será la de José María Sánchez Elez, taekwondista de la localidad fallecido y que obtuvo una medalla de bronce en un campeonato europeo, siendo uno de los pioneros de este deporte en el sur de Madrid.

El alcalde ha explicado que no han elegido nombres de mujeres deportistas debido a que ninguna de las relacionadas con el sur de Madrid y que hayan alcanzado cierto reconocimiento nacional o internacional ha fallecido todavía, condición no escrita para otorgar este tipo de reconocimientos.

Por último el grupo municipal de ULEG ha pedido un informe que aclare quién tiene la competencia para poner nombres a las calles, ya que en función del ayuntamiento algunos lo aprueban en junta de gobierno, otros lo hacen a través del pleno y otros directamente por decreto del alcalde, además de conocer qué mayoría es la necesaria para sacar adelante estas cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00