Últimas noticias Hemeroteca

Sito Miñanco habló

El histórico narcotraficante Sito Miñanco rechazó la acusación de blanqueo de capitales a través de una inmobiliaria y se desmarcó de los negocios de su exmujer y su excuñada

Además de Sito Miñanco, que permanece en prisión provisional desde principios de este año por otra operación vinculada al tráfico de drogas, se sientan en el banquillo su primera mujer, una excuñada, una de sus hijas y un empresario, a quien la Fiscalía considera "testaferro".

El fiscal pide seis años de cárcel para cada uno de los acusados y una multa de 10 millones de euros, además de la clausura definitiva de una agencia inmobiliaria y el comiso de todos los bienes incluidos en el escrito judicial.

Sito ha hablado después de mucho tiempo y se ha mostrado tranquilo y seguro de su versión. Se ha referido a esta causa, rechazando la acusación de blanqueo de capitales y ha resumido su trayectoria. Asegura Sito que no tocó la droga hasta el año 91 y reconoce que el tabaco le dio mucho dinero:

Con respecto a la inmobiliaria San Saturnino, Sito ha explicado que solo era administrador por hacerle un favor a su ex cuñada, algo que esta confirmó luego en su testimonio. Sito firmaba cosas, pero no sabía lo que firmaba.

También hubo espacio para su vida sentimental. Tanto Miñanco como su primera esposa afirman que se separaron en el 82. El narcotraficante niega haberle dado dinero ni a ella ni a sus hijas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?