Últimas noticias Hemeroteca

Randurías, en Jérica

En una de la poblaciones más bonitas del Alto Palancia, Jérica, llegamos hasta el restaurante Randurías, un local amplio en el que los menús ofrecen calidad gracias a los productos de la zona. Nueva recomendación para los viajeros de la Cadena SER.

Un menú de fin de semana a mediodía con tres entrantes servidos en el centro de mesa y un segundo a elegir entre pescado, carne o arroz del día. Incluye una bebida, agua, pan y café por menos de 25 euros. Pero sobre todo, el trabajo de Kike Peris en la cocina, después de unos cuantos años en los fogones, trabajando  con mucho mimo. Hablamos de las carnes del Alto Palancia, el cordero, los embutidos, el aceite, las verduras y las hierbas aromáticas que utiliza.

Nos recomendó como entrante el hojaldre de "güeñas", un embutido de la zona, que para conocer su elaboración "hay que escuchar mejor la entrevista".

Hay que probar cualquiera de los arroces que tiene en el menú aunque en la nueva carta presenta un pescado trufado en el que ha puesto mucho empeño.

De postre, el dulce que prepara con las calabazas de los huertos de la zona.

Para después de Navidad sorprenderá a sus clientes con un menú especial basado en la trufa de la zona. A tener muy en cuenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?