Últimas noticias Hemeroteca

Pinto inicia los trámites para recuperar el servicio de limpieza

La octava sanción muy grave a Valoriza- Gestyona ha desencadenado la decisión, pendiente de la aprobación regional y del Pleno

Una de las papeleras en la plaza de la Constitución de Pinto /

Durante los últimos años han sido recurrentes las sanciones muy graves a la Unión Temporal de Empresas encargadas de la recogida de basuras y limpieza viaria, todas ellas con sanción económica. La última, por falseamiento de información en relación a la recogida de muebles y limpieza de pintadas, ha colmado el vaso y el Gobierno local ha decidido remunicipalizar el servicio que privatizó el anterior Ejecutivo del PP.

Para poder iniciar los trámites es necesario el visto bueno del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid y la posterior aprobación en Pleno, pero el alcalde Rafael Sánchez cree que es “proporcionado”, ya que la resolución del contrato podía haberse hecho desde la primera falta grave según recoge la Ley.

La concejala de Hacienda, Consoli Astasio, ha confirmado que la empresa pública Aserpinto subrogará a los trabajadores de Valoriza- Gestyona que se ocupaban hasta ahora del servicio si sale adelante la reversión. Asimismo el alcalde ha reconocido que los incumplimientos se podrían incluso denunciar penalmente, pero el Gobierno local de momento no se lo ha planteado, dando prioridad a la recuperación de los servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?