Sociedad

El centro de salud de San Diego recupera el turno de tarde

Se incorporarán nuevos facultativos y enfermeros y este mes comenzarán las obras en el área de pediatría

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

La Consejería de Salud toma medidas para acabar con la "masificación y saturación" en el centro médico de San Diego, según denunciaban esta semana siete asociaciones de vecinos. El consejero Manuel Villegas ha visitado este centro de salud, que atiene a unos 30.000 usuarios de diferentes barrios y pedanías, y allí ha reconocido que es uno de lo sufre una mayor presión asistencial en toda la Región de Murcia.

Villegas ha anunciado que se va a recuperar el turno de tarde en este centro de salud con la incorporación de dos médicos, un pediatra y dos enfermeros a partir del 10 de diciembre: "Se incorporan por la tarde porque por la mañana ya no cabe más gente. La recuperación del turno de tarde no es sólo una demanda de este centro, sino en toda la Región", ha apuntado el consejero.

A ello se suma otro médico y otro enfermero que atenderán en horario de mañana en el consultorio médico de La Hoya.

También adelantaba el consejero que a lo largo de este mes comenzarán las obras de mejora que el Gobierno regional se había comprometido a llevar a cabo en las antiguas dependencias del servicio de Urgencias para adaptarlo y ampliar la zona de pediatría. Villegas ha recordado que "estábamos tiempo con ello y lo teníamos preparado, yo creo que a lo largo de este mes comenzarán las obras de adecuación".

En este objetivo de aliviar la carga de trabajo de los facultativos, dice el consejero que otros 10.000 pacientes podrán trasladarse el futuro centro médico de San Cristóbal, que la Consejería quiere licitar el próximo año. Para ello, en primer lugar, el Ayuntamiento de Lorca tiene que liberar la parcela de suelo necesario en el corazón de este barrio lorquino para lo cual sigue con los trámites urbanísticos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00