Últimas noticias Hemeroteca
PODER JUDICIAL PODER JUDICIAL El juez Manuel Marchena renuncia a presidir el Supremo y el CGPJ

El centro de protección animal de Parla cambia de empresa

El Ayuntamiento adjudica a Althenia la gestión hasta febrero e inicia la licitación del nuevo contrato

El centro de protección tendrá un nuevo contrato en febrero con el cuádruple de inversión /

Después de la polémica de la semana pasada, cuando 65 animales del centro de protección animal de Parla estuvieron a punto de quedar abandonados porque no había contrato y la empresa adjudicataria había anunciado que dejaba el servicio, finalmente se ha dado una solución de continuidad y el centro seguirá funcionando sin problemas. Eso sí, con una nueva empresa.

Desde el 1 de noviembre Recolte seguía gestionando el centro y había llegado a un principio de acuerdo para hacerse cargo de un contrato de urgencia por tres meses, pero finalmente el Ayuntamiento ha encontrado una mejor opción en la empresa Althenia, que recibirá 58.000 euros para gestionar el centro, la plantilla y los animales hasta el 31 de enero.

A partir de entonces habrá que realizar una nueva adjudicación anual, para lo cual la junta de gobierno ya ha aprobado el inicio de la licitación para que el contrato llegue a tiempo. En este caso la concejala de Salud, Marta Varón, ha recordado que la inversión se multiplicará por cuatro hasta los 232.320 euros para mejorar el servicio con, por ejemplo, un veterinario las 24 horas, una muestra según la edil de la apuesta por la protección animal de su gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?