Hora 14 Málaga
Actualidad
Lluvias torrenciales

El espectacular impacto de un rayo sobre un edificio de Málaga

El espectacular impacto de un rayo sobre un edificio de Málaga

El espectacular impacto de un rayo sobre un edificio de Málaga

Málaga

Ha ocurrido poco después de las doce del mediodía en un bloque de viviendas situado en la entrada a Málaga capital, frente a la comisaría provinncial. Un espectacular rayo ha impactado sobre el edificio. La cámara de Carmen Ruiz (en un edificio cercano) ha captado la imagen que rápidamente ha corrido como la pólvera por las redes sociales.

La borrasca que ha descargado este domingo sobre Málaga ha venido acompañada de numeroso aparato eléctrico. La tormenta ha dejado daños en varios inmuebles de la provincia.

Más información

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de un centenar de incidencias relacionadas con los efectos de las lluvias caídas, principalmente en las provincias de Huelva y Málaga.

Así lo confirma en un comunicado el sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta que desde la medianoche hasta las 13,00 horas de este domingo ha atendido un total de 114 avisos a causa de los efectos del agua.

Huelva ha sido la provincia más afectada con un total de 68 avisos a lo largo de la jornada, principalmente relacionados con anegaciones de calles y viviendas, balsas de agua, problemas en el alcantarillado y complicaciones en la red de carreteras.

Permanece cerrada al tráfico la HU-3300, la travesía de Pozo del Camino en Isla Cristina. Sin embargo, ya se ha restablecido la circulación en la A-49 a la altura del kilómetro 114 en sentido Portugal, altura del municipio de Lepe, tras finalizar las labores de limpieza en la vía.

Por otro lado, Emergencias 112 Andalucía ha señalado ya se ha restablecido la circulación en la N-431 y en la A-5054; ambas se encuentran abiertas al tráfico rodado.

En Huelva la mayoría de los avisos se han concentrado en los municipios de Isla Cristina y Lepe, y en menor medida en Punta Umbría, Minas de Riotinto, San Juan del Puerto, Ayamonte y Manzanilla, entre otros.

En la provincia de Málaga se ha contabilizado un total de 32 incidentes a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las horas centrales de la mañana.

La mayoría de los avisos procedían de municipios costeros: Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Málaga capital y Cártama.

Las salas de Emergencias 112 Andalucía han atendido los requerimientos de los ciudadanos por anegaciones de calles, viviendas, garajes y locales; caída de toldos y otros elementos del mobiliario urbano e incidentes de tráfico.

Emergencias 112 ha destacado el rescate por parte de los Bomberos de un varón cuyo vehículo había quedado atrapado en mitad del arroyo El Casarín, en Monda, sin que nadie resultara finalmente herido.

En el municipio de Yunquera, se ha hundido un carril que comunica varias casas que se encuentran en la sierra y ya se trabaja para la resolución del relleno de la vía.

Además, se han registrado numerosas descargas de rayos, uno de los cuales ha afectado a una torreta de un hotel junto a la N-340 en la población El Rosario en Marbella. Finalmente, no ha habido ningún herido --el establecimiento se encontraba vacío--, pero sí se ha producido un pequeño incendio.

Emergencias 112 Andalucía ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para las provincias de Huelva, Málaga, Cádiz y Granada.

En el caso de la provincia onubense, el aviso se prolongará hasta las 18,00 horas por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En Málaga permanecen en nivel naranja las comarcas de Axarquía, Ronda, Sol y Guadalhorce hasta la medianoche por lluvias acumuladas de hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora.

En la costa granadina, la Aemet ha activado el aviso naranja por lluvias hasta la medianoche con precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00