Los trabajadores de basuras en Ciempozuelos aprueban ir a la huelga
Aún no han fijado fecha pero han respaldado un paro indefinido después de que la concesionaria haya roto las negociaciones para mejorar el convenio
Ciempozuelos
De manera sorprendente, después de siete meses negociando mejoras salariales y sociales en el convenio de los trabajadores de recogida de basuras y limpieza viaria de Ciempozuelos, la empresa concesionaria FCC ha decidido romper los acuerdos y anular cualquier tipo de avance, según el sindicato CCOO, por lo que los trabajadores han aprobado en asamblea ir a la huelga indefinida.
Aún no hay fecha concreta porque están a la espera de reunirse, el miércoles, con la concejala de Servicios Gemma Fornell, y después de acudir a la mediación laboral. No obstante acusan a la empresa de engañar a los trabajadores y al Ayuntamiento después de haber conseguido un contrato que mejoraba las condiciones del servicio. El asesor de CCOO en materia de Construcción y Servicios de Madrid, Javier Gómez, considera que los trabajadores se han visto abocados a aprobar la huelga.
Javier Gómez, de CCOO en Construcciones y Servicios, explica los motivos de la huelga en las basuras de Ciempozuelos
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542980141_670546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
FCC inició el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria el pasado mes de febrero con un importe de 9,4 millones de euros y una duración de ocho años prorrogables otros cuatro. Todo tras los problemas judiciales con la anterior concesionaria y el sobrecoste detectado por el Ayuntamiento y cifrado en más de un millón de euros al año.