Últimas noticias Hemeroteca

Susana Díaz reconoce que es una noche triste y se aferra a intentar aislar a VOX para seguir gobernando

El PSOE gana las elecciones pero baja de 47 a 33 escaños y abre la puerta a un gobierno de derechas

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, reconoció este domingo que "a pesar de haber ganado es una noche triste para los socialistas" tanto en Andalucía como en el resto de España. Los resultados de las elecciones andaluzas dejan al PSOE muy cerca de perder el poder después de 36 años. Los socialistas pierden medio millón de votos y 14 diputados en un escenario inédito en el que la suma de las derechas supera con holgura la mayoría absoluta.

"Es evidente que el retroceso de la izquierda en general es real y lo más grave es que ha entrado la extrema derecha por primera vez (VOX ha logrado 12 diputados). Ese fenómeno que se estaba produciendo en Europa entra por primera vez en España en Andalucía", añadió.

Vincular el voto a la extrema derecha

Díaz trató de aferrarse al poder lanzando un órdago al resto de formaciones. "Hago un llamamiento a todas las fuerzas políticas para parar a la extrema derecha. Yo lo voy a hacer y que cada uno diga qué es lo que quiere, si vincular su voto a la extrema derecha o no". 

En este sentido, insistió que "cuando la mayoría ha dicho que prefiere al PSOE, y habiendo un partido de ultraderecha, nosotros vamos a asumir esa responsabilidad de llamar a las fuerzas políticas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?