Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Una mancomunidad de residuos muy dividida vota por la mínima ampliar el vertedero de Colmenar Viejo

Se repite la votación solo una semana después de que fuera rechazada la ampliación que no se da por válida "por motivos técnicos"

Residuos sólidos urbanos / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

En sesión extraordinaria, la Mancomunidad de Residuos del Noroeste ha dado el visto bueno a la ampliación del actual vertedero de Colmenar Viejo, pero en una votación muy ajustada donde los grandes municipios del norte de Madrid, excepto Alcobendas (PP) han insistido en su negativa a esta ampliación.

A favor de la ampliación del vertedero y junto a Alcobendas (PP) – cuyo alcalde Ignacio García de Vinuesa preside la Mancomunidad - han votado Algete (PP), Cobeña, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, Valdeolmos y Valdetorres.

En contra además de San Sebastián de los Reyes (PSOE) y Tres Cantos (PP), han vuelto a votar los municipios de Alpedrete, Cercedilla, El Boalo, Manzanares El Real, Miraflores, Moralzarzal, Navacerrada, San Lorenzo del Escorial, Soto del Real y Torrelodones.

La Mancomunidad dio por inválida la anterior votación que se desarrolló solo hace unas semanas y rechazó incrementar la capacidad del macrovertedero, por “cuestiones técnicas”.

Explican que la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, presente en la reunión, “no votó, lo que anuló el proceso”.

El ayuntamiento de Colmenar Viejo también se ha opuesto en reiteradas ocasiones a esta ampliación, pero como forma de protesta no se incorporó a la Mancomunidad y por tanto no tiene voto para frenarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00