Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Deliveroo

Intersindical demanda a Deliveroo por el despido de un trabajador

Manuel Cabo, el afectado, dice que la empresa prescindió de sus servicios por incumplir una clausula del contrato que asegura que él no firmó

Repartidor de Deliveroo (archivo) / Cadena SER

Valencia

Intersindical Valencia ha presentado una demanda contra Deliveroo por el despido de un trabajador. Manuel Cabo, un hombre de 40 años ha estado trabajando con esta empresa de reparto a domicilio como 'rider' desde julio de 2017 hasta octubre de este mismo año, sin embargo, hace apenas un mes recibió un correo en el que se le avisaba que se le daba de baja de la aplicación y, por lo tanto, dejaba de trabajar en la empresa.

Como explica Cabo, él empezó trabajando como repartidor en Deliveroo y es la propia empresa la que marca la cantidad de horas que debe hacer cada empleado. Pues en su caso, durante los meses de verano, la empresa le asignó únicamente unas "15 o 18 horas semanales" con lo que no le daba para vivir. Recuerda Cabo que al ser falsos autónomos, ellos mismos se tienen que pagar su moto de reparto, el mantenimiento de la misma, las bolsas térmicas o el teléfono, entre otros, por lo que, para poder continuar trabajando como 'rider' en Deliveroo y poder pagarse todos los gastos que esto conlleva, se tuvo que buscar otro empleo en otra empresa de reparto de comida.

Según explica el afectado, la empresa le mandó el correo en el que prescindía de sus servicios porque había incumplido una cláusula de su contrato -que él asegura no tenerla- por estar trabajando con otra empresa de reparto. Así, asegura que ya ha presentado una demanda contra la empresa para reclamar su indemnización por haber incumplido su contrato.

Manuel Cabo: "Se presentará la denuncia correspondiente en el juzgado y se irá a juicio"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana, Intersindical Valenciana -en representación del afectado- había organizado un acto de conciliación con la empresa de reparto, acto al que no ha acudido Deliveroo, por eso, como asegura Marco Llerena, de Intersindical, la demanda que se había presentado en el Servicio de Mediacion Arbitraje y Conciliacion pasa al juzgado de lo social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00