Economia y negocios

El rey recupera su trono: estos han sido los coches más vendidos del pasado mes de mayo

A pesar de la mejora de las ventas a particulares y empresas, las matriculaciones caen un 11% en mayo

Vehículos en un concesionario. / gettimages

Madrid

El Seat Arona ha recuperado su trono y se ha convertido, tras un inicio de año cuanto menos dubitativo, en el coche más vendido del pasado mes de mayo. Así lo ha dado a conocer el último informe realizado por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvamen el que se recoge que las matriculaciones de turismos y todoterrenos han registrado una nueva caída a pesar de la mejora de las ventas tanto a particulares como empresas. Y es que, según reflejan los datos extraídos de este informe, durante el pasado mes de mayo se han registrado un 10,9% menos de matriculaciones de turismos y todoterrenos respecto al mismo mes del año anterior.

Más información

A pesar de esta pequeña reactivación en lo que a ventas se refiere, el director de comunicación de Faconauto Raúl Morales, recuerda que todavía están un 30% por debajo de las unidades que se comercializaban antes de la pandemia. Todo ello por factores como la crisis de los microchips, el actual contexto económico y la incertidumbre derivada del contexto internacional marcado por la invasión rusa a Ucrania, enfrentándonos así a una situación complicada: "La actual situación de las matriculaciones nos aboca a un mercado que va a estar más cerca de las 800.000 que de las 900.000 unidades, muy lejos de lo que necesita la economía de nuestro país y de lo que requiere el sector, teniendo en cuenta las inversiones que tanto fabricantes como concesionarios están haciendo para acelerar hacia la descarbonización de la movilidad".

Los coches más vendidos del pasado mes de mayo: el Seat Arona vuelve a reinar

Como te hemos explicado con anterioridad, el Seat Arona ha sido el coche más vendido del pasado mes de mayo con 4.113 unidades vendidas en los últimos 31 días. Gracias a ello, y después de un inicio de año cuanto menos renqueante, el SUV de la firma española se establece como el vehículo más vendido en lo que va de año. Tras el Seat Arona podemos encontrar el Hyundai Tucson y el Peugeot 2008, segundo y tercer coche más vendidos del pasado mes de mayo con 2.891 y 2.582 unidades vendidas.

Tras estas tres primeras opciones podemos encontrar otros turismos como el Toyota Corolla (2.418), el Volskwagen T-Roc (2.180) o el Fiat 500 (2.071). También Volkswagen T-Cross (1.899), el Dacia Sandero (1.869), el Seat Ibiza (1.846) y el Toyota C-HR, décima opción con 1.747 unidades vendidas el pasado mes de mayo. Por lo tanto, el Seat Arona se impone con contundencia al resto de vehículos llegando a vender 1.200 unidades más que el segundo de esta lista.

Toyota sigue siendo el fabricante más vendido en lo que va de año

Respecto a los fabricantes más vendidos del pasado mes de mayo, Seat se impone por la mínima a Toyota (8.118 a 8.051). Entre el resto de fabricantes más vendidos los últimos 31 días podemos encontrar otras compañías como Hyundai (7.207), Peugeot (7.131), Volkswagen (6.410) y Kia (6.218). También Citroen (4.304), Renault (4.233), Audi (3.542) y Mercedes, que cierra la clasificación con 3.439 unidades vendidas del pasado mes de mayo.

De esta manera, Toyota aguanta un mes más el pulso a una Seat que comienza a ganar terreno en su objetivo para convertirse en el fabricante más vendido de 2022. Todo ello gracias a vehículos como el Seat Arona que, de seguir por esta senda, podría revalidar el título de coche más vendido del año. Sin embargo, el Hyundai Tucson y el Toyota Corolla no se lo podrán nada fácil. Tampoco el Volskwagen T-Roc, uno de los vehículos favoritos de una sociedad que se decanta cada vez más por los vehículos tipo SUV.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00