Fútbol

"Queríamos pagar la cláusula": Mijatovic revela el histórico jugador del FC Barcelona que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid

"Estoy pasando un mal rato con solo imaginarlo"

Mijatovic en Martínez y Hermanos. / Movistar +

Madrid

Pedja Mijatovic fue director deportivo del Real Madrid entre 2006 y 2009. Durante estos cuatro años, en los que Ramón Calderón presidió el conjunto blanco, el histórico jugador montenegrino se encargó entre otras cosas de sondear las diferentes opciones del mercado futbolístico para armar un equipo campeón. Y es que, a pesar de que durante estos cuatro años se ganaron dos Ligas y una Supercopa de España, el conjunto blanco estaba todavía muy lejos de mostrar su mejor versión en Europa. Por esa misma razón, y con el objetivo de conseguir la tan ansiada Décima, el colaborador de la Cadena SER tocó a algunos de lo mejores jugadores del mundo.

Más información

Así se lo ha confesado recientemente a Dani Martínez en el programa Martínez y Hermanos, donde le ha confesado que estuvo cerca de fichar a uno de las leyendas tanto del FC Barcelona como de la Selección Española. Después de que el presentador del programa de Movistar + le preguntara acerca de los jugadores del FC Barcelona actual ficharía para el Real Madrid, Mijatovic reconocía que el conjunto blaugrana tenía jugadores interesantísimos. No obstante, y dado que Martínez le recordaba que toda la plantilla era interesantísima, el presentador le instaba a decantarse solo por uno.

Pedja Mijatovic abre el debate: "Rodrygo me gusta muchísimo más que Vinicius"

Pedja Mijatovic abre el debate: "Rodrygo me gusta muchísimo más que Vinicius"

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675888468109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No llegaba a un acuerdo con el FC Barcelona"

Algo que ha llevado a Mijatovic a recordar que quiso fichar a Iniesta cuando era director deportivo del Real Madrid. De hecho, el montenegrino ha asegurado que estuvieron cerca de completar el fichaje: "Aprovechamos cuando tuvo que renovar el contrato porque no llegaba a un acuerdo con el FC Barcelona. Su padre era madridista, supongo que seguirá siéndolo, así que intentamos charlar con su representante y aprovechar la oportunidad".

@martinezyhermanos

Literal que la historia del fútbol habría cambiado por completo con lo que acaba de decir #Mijatovic en #MartinezyHermanos 😱⚽️ #CopaDelRey #MadridBarça

♬ sonido original - Martínez y hermanos en M+

A pesar de que recuerda que tenía una cláusula de rescisión muy elevada, el conjunto blanco tenía claro que lo quería en el equipo: "Era un jugador que siempre he admirado". Algo que llevaba a Dani Martínez a asegurar que estaba pasando un mal rato con solo imaginar que el FC Barcelona perdiera a Andrés Iniesta en su etapa dorada y que encima este fichara por su mayor rival.

Mijatovic reconoce que hubo conversaciones

Pedja Mijatovic recuerda que por aquel entonces llegaron incluso a hablar con el representante de Andrés Iniesta para que este fichara por el Real Madrid: "Llegamos a tener conversaciones, pero al final no lo pudimos hacer". De esta manera, el centrocampista del FC Barcelona acabó renovando por el conjunto blaugrana y completó la mayor parte de su carrera deportiva en el cuadro catalán.

¿Y qué jugadores del FC Barcelona actual ficharía para el Real Madrid? En declaraciones a este mismo programa, Midjatovic ha reconocido que ficharía a Gavi o Pedri porque siempre hay que pensar en el futuro. Más aún teniendo en cuenta que tanto uno como el otro son jugadores que representan a la nueva generación de futbolistas que representan a España tanto en la liga como a nivel mundial con la selección española de fútbol. Por esa misma razón, y en vez de quedarse con jugadores como Lewandowski, Dembelé o Araujo, el otrora jugador del Real Madrid se queda con estos dos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00