Fútbol

"Nunca se vuelve más fácil": Eriksen confiesa cómo se sintió tras ver las imágenes de su paro cardíaco en pleno partido

El danés se desplomó en el partido inaugural de la Eurocopa 2020 y tuvo que ser trasladado al hospital

Christian Eriksen regresa a una convocatoria con Dinamarca nueve meses después de sufrir un paro cardíaco. (Mundial de Fútbol, Dinamarca, Túnez, Túnez, Catar) EFE/EPA/Tolga Bozoglu / Tolga Bozoglu EFE

El fútbol y la vida de Christian Eriksen se detuvo hace dos años cuando el jugador se desplomó en el partido inaugural de la Eurocopa 2020 -postpuesta a 2021 por la pandemia- entre Dinamarca y Finlandia. El que en ese momento fuera parte del Inter de Milán se desvaneció sin motivo perdiendo totalmente el conocimiento mientras sus compañeros corrían a socorrerle pidiendo a las asistencias médicas que vinieras. Ahora, recuperado y como jugador del Manchester United, Eriksen cuenta cómo fue ver las imágenes de aquel momento.

Era el minuto 42 del encuentro cuando Eriksen se desvaneció. Los jugadores y las asistencias corrieron a socorrerle y, ante la gravedad de la situación, sus compañeros le roderaron para ocultar su estado y evitar que saliese en la televisión. Tras veinte minutos en los que la situación no mejoraba, el ábritro decidió suspender el partido. Instantes después, Eriksen fue evacuado en camilla al Hospital donde finalmente salió de peligro.

Repasa las declaraciones del Doctor Brugada, una eminencia de la cardiología, sobre Christian Eriksen

Repasa las declaraciones del Doctor Brugada, una eminencia de la cardiología, sobre Christian Eriksen

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623534915_587_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos años después, el danés ha hablado de cómo fue ver esas imágenes y qué sitió al respecto. "Fue casi al día después. Solo quería ver que había sucedido y superar todas las emociones y prepararme para más tarde", aseguró Eriksen al 'Telegraph' sobre cuándo se atrevió a revivir ese momento, aunque es algo que con el tiempo no termina de hacerse más llevadero "nunca se vuelve más fácil verlo. Lo miro, pero luego realmente no estoy pensando en ello".

Sin embargo, pese al susto, Eriksen asegura haber aprendido algo: "He aprendido que lo que hay que hacer realmente es disfrutar mientras estás aquí y también de lo que venga, como jugar a fútbol. Si no me divirtiera, haría otra cosa".

Eriksen, jugador del Manchester United

Ahora, el jugador disfruta de nuevo en la élite del fútbol junto al Manchester United. Y es que, una vez que el jugador ser recuperó y quiso volver a jugar con el Inter de Milán, se encontró que no podía porque la legislación italiana no permite que los jugadores tengan marcapasos. Así pues, el Brentford le fichó y, tras destacar, el United se fijó en él.

"Lo pasé muy bien en el Brentford y siempre estará agradecido al club y a Thomas Frank por darme la oportunidad de regresar. Ya les informé en un principio que si llegaba algo más emocionante que me llevara a un nivel superior lo cogería, y afortunadamente apareció el United", ha añadido el danés sobre su regreso al fútbol.

El susto de Eriksen y la cuestionable respuesta de la UEFA

El susto de Eriksen y la cuestionable respuesta de la UEFA

58:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623538658415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00