Tenis

Alcaraz afianza su mejoría y cierra el año con una victoria ante Djokovic en Riad

El tenista murciano se impuso al serbio en tres sets en un encuentro de exhibición disputado en Arabia Saudí

Riyadh (Saudi Arabia), 27/12/2023.- Carlos Alcaraz of Spain arrives for an exhibition match against Novak Djokovic of Serbia during the Riyadh Season Tennis Cup, in Riyadh, Saudi Arabia, 27 December 2023. (Tenis, Arabia Saudita, España) EFE/EPA/STR / STR EFE

Carlos Alcaraz finaliza el año con una alegre, pero disputada victoria ante Novak Djokovic en Arabia Saudí. El murciano se impuso en tres sets por 6-4, 4-6 y 4-6 en un duelo que estuvo muy cercano de llegar a las dos horas. Carlitos pudo redimirse así de las dos últimas veces en las que se han visto las caras, ya que el serbio le ganó en Cincinnati por dos sets a uno y, además, también le ganó en las ATP Finals disputadas en Turín.

El murciano empezó muy fuerte en el partido, demostrando desde el primer minuto que no se trataba de un amistoso lo que iba a jugar en Riad. Rompió el servicio a Djokovic y se colocó 0-2. Sin embargo, Nole demostro el motivo por el que 2023 ha sido uno de sus mejores años y no dio pie a Alcaraz, ni aunque mostrase una de sus mejores versiones de los últimos meses. Igualó la contienda para colocar el empate a dos en el tanteo y poco después levantó tres bolas de rotura de manera consecutiva para apretar los dientes al final de la primera manga. En el momento más decisivo del set, Carlitos perdió el saque en blanco y la manga se fue a parar al casillero de 'Nole' por 6-4.

Más información

El segundo set arrancó igual que el primero. Con Carlitos tratando de redimirse de la manga perdida con anterioridad y rompiendo el servicio a 'Nole'. A partir de ahí, se hizo fuerte al servicio y con pocas opciones para el resto para ambos tenistas, el set terminó yendo a parar al marcador de Alcaraz, también por 4-6 y colocar la igualada en Riad. El español supo sacar a relucir la mentalidad ganadora que está demostrando en los últimos meses y, con mucha más paciencia y tranquilidad, no sucumbió las embestidas del serbio para dar el objetivo de lo que todos los asistentes pedían: un tercer set entre el número 1 y el número 2 del mundo.

La tercera manga fue de ensueño para el público porque pudieron ver un nivel muy alto de tenis, aunque se tratase de un encuentro amistoso. Los dos tenistas lo dieron todo y se volcaron sobre la pista de Riad, ya que ninguno quería perder. Un Alcaraz más maduro volvió a encontrar la inercia positiva al poder romper el servicio de Djokovic en la segunda oportunidad que tuvo en la última manga. Con juegos muy largos y de peloteos muy intensos, Djokovic consiguió la recompensa que tanto buscó: igualar el set y colocar el 3-3, llevando el duelo al límite.

"El 2024 va a ser espectacular para Alcaraz"

"El 2024 va a ser espectacular para Alcaraz"

30:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700354356196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00