Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

Djokovic se impone con solvencia a Alcaraz y se mete en la final de las ATP Finals

El serbio superó al español en dos sets (6-3, 6-2)

Novak Djokovic, en el encuentro de semifinales ante Carlos Alcaraz / TIZIANA FABI

Novak Djokovic ha dado un golpe sobre la mesa en el camino a la final de las ATP Finals tras imponerse a Carlos Alcaraz en dos sets. (6-3, 6-2). El serbio volvió a demostrar por qué es el número 1 del ránking ATP en un partido en el que fue de menos a más. Fue Carlos Alcaraz el que arrancó mejor el encuentro logrando 100 por 100 de eficacia en sus saques, pero a medida que fue avanzando el encuentro, Nole demostró su poderío en la pista.

Djokovic se medirá este domingo a Sinner en la final tras la victoria de este sábado ante Carlos Alcaraz.

Primer set

El partido arrancó con Carlitos Alcaraz respondiendo a Nole; el serbio ganaba un juego, y el siguiente era para el murciano. Djokovic, a pesar de tener dificultades en la pista ante un Alcaraz que mostraba su mejor versión, conseguía romper su juego, el más disputado del encuentro hasta entonces (3-2).

El serbio mejoró y empezó a mostrar un juego arrollador en la pista de Turín. El número 1 del ranking ATP consiguió volver a romperle el servicio a Carlos, y no fallaba en los suyos. Finalmente, Nole, que empezó de menos a más, acabó llevándose el primer set del partido (6-3).

Segundo set

El segundo set no arrancaba de la mejor manera posible para el tenista murciano, que ganaba el primer juego, pero cedía los dos siguientes. Tras romperle el servicio y seguir sin mostrar a penas fallo sobre la pista, Djokovic ponía con ventaja en el encuentro (3-1).

Más información

Mejoró su juego Alcaraz, estuvo cerca de hacerse con el servicio de Novak, pero el serbio hizo notar a todos los aficionados presentes por qué es el número 1, y aumentó la ventaja sobre su rival (4-2).

Djokovic no dio lugar a sorpresas y se terminó llevado el partido- Un encuentro en el que el serbio fue muy superior a Carlos Alcaraz a pesar de que fue el murciano el que arrancó mejor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00