Simeone, sobre los pitos a Morata con la Selección: "Le generan más motivación para cambiarlos por aplausos"
El técnico rojiblanco también habla de "acompañar y hacer crecer" a Vermeeren en la previa del Villarreal - Atlético de Madrid
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante el Villarreal. En el foco de las preguntas, los casos de racismo que se siguen repitiendo en el fútbol español y los pitos que Morata recibió en el España-Brasil disputado en el Bernabéu este pasado martes. En clave rojiblanca, el Cholo habla sobre el parón de selecciones, sobre revertir la complicada situación del equipo fuera de casa y sobre la adaptación de Vermeeren al equipo y la confianza depositada en él.
Más información
Sobre Koke y su reciente renovación: "Lo conocemos desde muy chico y hemos tenido la suerte de acompañarlo en todo su crecimiento, sabemos todo lo importante que es para el equipo... y dandonos esa calidad que obviamente tiene desde su juego".
Sobre los episodios racistas: "Es difícil seguir hablando más de lo mismo, depende de todos, no depende de una persona sola sino de la sociedad entera. Necesitamos mejorar todos".
Sobre la vuelta tras el parón de selecciones: "El calendario nos ha llevado a jugar el lunes, los futbolistas han regresado bien gracias a dios y aquí hemos trabajado con muchas ganas con los que se quedaron. Mañana tenemos un partido muy importante con un rival que sabe a lo que juega y que entiende muy bien lo que le pide el entrenador desde su llegada".
Sobre revertir la mala racha fuera de casa: "La verdad que a falta de nueve fechas es difícil plantear a partir de una situación el partido de mañana. Lo planteamos desde lo que hay, desde lo que se ve, y obviamente queremos mejorar fuera de casa".
Sobre Vermeeren y su falta de minutos: "Hay que acompañarlo y hacerlo crecer, es un chico joven que tiene mucho que darnos. Llegó en un momento complicado, con mucha carga de partidos, en el que apenos tuvimos tiempo de entrenar con él. Pero tiene algo muy importante, que es el querer mejorar, y no tengo duda de que nos va a ayudar en cuanto tengamos el momento de acompañarlo".
Sobre los pitos a Morata con la selección: "Creo que eso es motivación, lo que le vendrá por la cabeza a Álvaro es motivación para cambiar esos silbidos por aplausos. Es un jugador muy importante para nosotros y no tengo dudas de que este tipo de situaciones lo que te provocan son más ganas de hacer las cosas bien".