A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
Sociedad | Actualidad
EL SOUFFLÉ DE FALSARIUS

Guisote de puerro, patatas y arroz con berberechos

Yo en las jornadas de reflexión electoral, lo que hago es que me voy al súper. Bueno, la verdad es que voy al súper todos los días, pero las jornadas de reflexión con más razón, porque qué mejor sitio para reflexionar.

(Falsarius Cheff)

Va uno andando por esos pasillos majestuosos, flanqueado de latas como columnas de un palacio de hojalata del que fueras emperador, empujando tu carrito lleno de ricas viandas, con el aire acondicionado dándote en el rostro y sintiéndote el rey del mundo en la proa de un Titanic lleno de vasitos de arroz y botes de garbanzos, y vas escuchando esas musiquillas de fondo que suenan por los altavoces como un himno que le hubieran compuesto a tu hambre, y la vida y los problemas se ven con un cierto distanciamiento. Es el sitio perfecto para reflexiones electorales. Entre compra y compra vas evaluando lo que te ofrece cada partido, sus pros y sus contras, tus filias y tus fobias. Oye, y al salir tienes las cosas bastante claras. A mí me funciona. O me funcionaba, porque hoy ha sido distinto. Por la cajera. Tenía yo muy claro lo del voto, cuando al ir a pagar la he visto. Y de repente he descubierto que todo lo que había pensado iba a servirme para poco. Aquella cajera regordeta, con su cara de bollo y su melena cortita, era la Merkel. Y un shock así sólo se cura con un guisote.

Más información

Ingredientes: 1 lata de berberechos, 1 puerro grandecito, 1 patata, 1 brick de caldo de pescado, 1 vasito de arroz Redondo Brillante, 2 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen extra.

Preparación: en una olla con un poco de aceite caliente, ponemos un par de dientes de ajo enteros y un poco aplastados. Los dejamos hacerse un poco y añadimos el puerro troceado. Le damos una vuelta y mientras nos coge color, pelamos una patata de buen tamaño y la añadimos cascando los trozos. Otra vueltecilla, le añadimos un poco de sal y agregamos el contenido de nuestro brick de pescado. Lo tenemos hirviendo a fuego medio hasta que esté la patata blandita y añadimos entonces nuestro vasito de arroz Brillante, descompactándolo con la mano, y el contenido de nuestra lata de berberechos. Removemos bien y en un par de minutos lo tenemos listo.

Escucha la receta de Falsarius: guisote de puerros, arroz y berberechos

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111119csrcsrcul_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00