Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La Script

María Guerra

José Coronado agradece su nominación al Goya en 'La Ventana': "Estoy absolutamente feliz"

El protagonista de 'No habrá paz para los malvados' compite por el galardón al Mejor Actor con Antonio Banderas, Daniel Brühl y Luis Tosar

José Coronado, en un fotograma de la película 'No habrá paz para los malvados' / WARNER

Pocas horas después de ser nominado al Goya al Mejor Actor, José Coronado ha pasado por los micrófonos del programa 'La Ventana', y estaba muy emocionado. "Estoy absolutamente feliz, me acabo de emocionar porque no había oído las palabras de Lluís. Es de estos actores que son maravillosos, pero que luego antes que actores son personas. Entendemos el cine de la misma forma". Se refería a Lluís Homar, que tras la lecturas de las nominaciones se ha alegrado especialmente por la candidatura de Coronado.

Coronado ha conseguido la nominación por 'No habrá paz para los malvados', en la que encarna a un policía muy oscuro llamado Santos Trinidad. "Me atrevería a decir que es la mejor película de cine negro que se ha hecho en España. Enrique es calidad pura, y con esta yo creo que se ha salido. Yo le decía... '¡Pero Enrique, tío! Si empiezo la película borracho y cargándome a tres... ¿cómo quieres que el público me quiera?", bromeaba el actor. En la última parte de la entrevista, aparece la posibilidad de que Banderas se lleve el Goya. "Solamente el estar ahí, en ese cuarteto, yo ya estoy más que premiado. Es verdad que Antonio no tiene Goya y creo que se decantarán hacia él. Pero yo la tarta ya me la he comido, que es la nominación. Y tampoco me quiero distraer mucho. Mi mayor premio es el trabajo continuado, que llevo ya 25 años en la profesión".

El productor Agustín Almodóvar, que también ha pasado por 'La Ventana', ha querido restar importancia al papel de Banderas como favorito. "No lo veo nada claro, va a estar muy animado porque va a estar muy competido". Ha reconocido que la coincidencia con Coronado "le da mucho más interés a la ceremonia", y ha reiterado que se ha producido una reconciliación con la Academia de Cine, aunque no quiere "que nadie piense que hay ningún cálculo ni ninguna negociación secreta". Almodóvar ha confirmado que viajará para estar el domingo en los Globos de Oro. "Como todo el mundo dice, son un poco la antesala de los Oscar. Son estupendos si tienes la película en cartel, y es muy importante el seguimiento, estar nominado y hacerte ver... Que estás con convicción en esa carrera".

José Coronado y Agustín Almodóvar agradecen sus nominaciones a los Goya en 'La Ventana'. 

Lluís Homar: "Me alegro especialmente por la nominación de José Coronado". 

Relacionados

  • José Coronado agradece su nominación al Goya en 'La Ventana': "Estoy absolutamente feliz"