SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios

AVANCE SER CONSUMIDOR Notarios: Explicarán si devolverán a sus clientes los millones cobrados irregularmente

Este domingo tendremos, en exclusiva, la primera respuesta del Consejo General del Notariado sobre los cobros excesivos que hicieron en las cancelaciones de hipotecas

Los notarios y registradores han cobrado alrededor de 400 millones en exceso a un millón y medio de clientes cuando estos realizaron en los últimos años las cancelaciones de sus hipotecas. Hubo una denuncia de OCU y el Tribunal Supremo ha confirmado que hubo un cobro irregular y que, por lo tanto, deben devolver parte de las cantidades cobradas, según la organización de consumidores, más de 200 euros por cliente. Hasta ahora no se han pronunciado, no han dicho si devolverán el dinero cuándo, cómo y lo van a explicar en exclusiva en "Ser Consumidor" éste domingo. Tendremos al presidente del Consejo General del Notariado. Pediremos también opinión a OCU sobre lo que nos cuenten los notarios.

Más información

Las gasolineras fijaban precios

También hablaremos con Alfredo Hernández, abogado y portavoz de la Confederación Española de Estaciones de Servicios, sobre el dictamen de la Audiencia Nacional que ha condenado a Repsol y BP por fijar precios - contrario la Ley de la Competencia- y si esto afectará a la falta de competencia que denuncian la Comisión Nacional de la Competencia, la Comisión Nacional de la Energía y el propio Ministerio de Industria.

¿Resquicio para evitar desahucios?

Desde la Confederación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, CEACCU, nos contarán en qué consiste el resquicio legal que han encontrado para tratar de eludir los desahucios. Al parecer, denunciar a los bancos por cláusulas abusivas...

Las tasas judiciales, analizadas por las víctimas

Naturalmente, volveremos sobre las polémicas tasas judiciales que han entrado en vigor esta semana. Y las analizaremos con el abogado de la Asociación Defensor del Paciente, uno de los sectores más afectados por las mismas. ¿Dejarán de hacerse muchas reclamaciones por negligencias médicas con estas tasas? Nos lo contará Carlos Sardinero, con un reportaje de Toñi Fernández.

¿Calidad en Internet?

La Asociación de Internautas ha realizado su cuarto estudio sobre la calidad en Internet y queremos que su presidente, Víctor Domingo, nos de las claves del mismo, los datos más significativos.

El retraso del Nexus 4

Algunos oyentes nos han pedido que hablemos del retraso en las entregas del Nexus4 de Google y, lógicamente, les haremos caso: le preguntaremos sobre éste asunto a nuestro experto en tecnologías, Iker Merchán.

¿Suciedad en las cocinas? Chicote y los restaurantes darán su opinión

¿Cuántas veces habéis estado en un restaurante y os han entrado dudas sobre la higiene, la calidad de los productos? Pues para aclararlo, hablaremos con el cocinero Alberto Chicote, conductor del programa de la Sexta, "Pesadilla en la Cocina" y con un portavoz de la Federación Española de Restaurantes y Cafeterías. ¿Sólo casos aislados?

... Y nuestro asesor

Para ayudar a los oyentes con sus problemas, con sus denuncias, esta semana nos ayudará César Díaz, asesor jurídico de CECU, Confederación Española de Consumidores y Usuarios.

Uno de los casos que trataremos: una oyente denuncia que alguien ha dado de alta una línea telefónica simplemente con su DNI, sin su consentimiento. ¿Cómo actuar?

Denuncia de OCU sobre cobro indebido de registradores y notarios (Septiembre,2011)

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121102csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00