La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA HISTORIA VIRAL CON DELIA RODRÍGUEZ

Unos grandes almacenes catalogan como "gris foca" el color de un vestido de talla grande

Los famosos almacenes Target han tenido que retirar el vestido inmediatamente.

Cuando compramos un coche, una prenda de vestir, tinte para el pelo... los colores siempre parecen llevar un apellido: Azul Iseo, Negro Perla Nera, Amarillo lacerta... son algunos de esos nombres de color con apellido. Uno de estos colores con apellido le ha creado un gran quebradero de cabeza a unos grandes almacenes norteamericanos

Más información

Susan Clements es una creativa digital cuya talla de ropa es de las denominadas tallas grandes. Ayer estaba mirando la página web de Target, los grandes almacenes americanos, y le gustó un vestido gris. Lo miró en talla normal y en la descripción el color se catalogaba como "gris brezo oscuro". Lo fue a mirar en talla grande y... ¡sorpresa! el color había cambiado a "gris manatí", que es lo mismo que decir "gris foca" o "gris vaca marina".

La chica se enfadó muchísimo y lo tuiteó inmediatamente con el hashtag #NoComprarAquí llamando al boicot. La gente en Twitter se ha unido enseguida, diciendo cosas como "¿cuál es la diferencia entre el gris manatí y el gris frezo, el manatí es impermeable?".

En pocas horas se ha formado el viral hasta el punto que Target ha tenido que retirar el vestido inmediatamente. También ha tenido que dar explicaciones en Forbes. Han dicho que el "gris manatí" es un color que usan en muchos productos, y en todas las tallas de mujer, y que el problema es que dos equipos distintos dieron nombres distintos a los vestidos. Vamos, que no querían llamar focas a sus clientes.

El caso recuerda mucho a otros casos. Hace un mes Mango tuvo el mismo problema en Francia porque en su web vendía pulseras "esclavas", que en España es lo más normal porque aquí esclava es un tipo de pulsera, pero en francés quedaba como una referencia a la esclavitud. La solución fue la misma: pedir disculpas y retirar el producto cuanto antes.

Y en 2010, Urban Outfitters también tuvo su polémica viral cuando puso en su web que el color de una camiseta era "Negro/ Obama". Ahí le echaron la culpa al sistema informático, que si había mezclado dos colores distintos...

En el caso del "gris foca" parece que ha sido un error involuntario, pero en este tipo de cosas siempre queda la duda, es una publicidad instantánea, barata y a algunas marcas les conviene la polémica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00