FC BARCELONA

Luis Enrique, nuevo entrenador del Barcelona

El Barcelona ha confirmado el fichaje de Luis Enrique como entrenador para las dos próximas campaña

Luis Enrique, en el banquillo durante un partido del Celta. /

Con Luis Enrique llega el portero alemán Marc-André Ter Stegen y regresan de sus cesiones para quedarse Deulofeu y Rafinha. El Barça también ha informado que Pinto no seguirá como portero en la disciplina culé

El Barça ya tiene relevo para el Tata Marino, solo dos días después de perder la Liga y acabar la temporada el conjunto culé ya ha hecho oficial el fichaje de Luis Enrique para las dos próximas temporadas. En su comunicado, el equipo catalán dice que han aceptado la propuesta hecha por Zubizarreta, que era la de Luis Enrique.

El técnico asturiano, que llega después de cuajar una magnífica temporada en el Celta, es el elegido para recuperar al Barça y hacerlo de nuevo un equipo campeón. El nuevo entrenador culé será presentado el próximo miércoles a las 13.00h, según ha informado el Barça.

Su vínculo con el Barça se reactivó en 2008, cuando tomó las riendas del filial, entonces en Segunda B. Después de un año en el que el equipo se quedó cerca del play-off de ascenso, en el siguiente se materializó el ascenso a Segunda A.

Luis Enrique, nacido en Gijón hace 44 años ya conoce la casa donde trabajará a partir de ahora, ya que jugó en el Barça desde 1996 hasta 2004, llegando a ser uno los jugadores más queridos y valorados por la parroqui culé a pesar de su pasado madridista.

Se va Pinto, llegan Ter Stegen, Deulofeu y Rafinha

El Barcelona también ha confirmado de golpe cuatro movimientos en la plantilla par el próximo año. En el capítulo de salidas, el Barcelona ha informado que no seguirá contando con Pinto, al que agradece su profesionalidad y le desea la mejor suerte en el futuro. Además ha confirmado el fichaje de Ter Stegen, que llega libre desde Alemania y que, previsiblemente, será el sustituto de Valdés bajo los palos del Camp Nou.

Por úlitmo, también ha anunciado que recuperará y estarán en el primer equipo tanto Rafinha, que jugó esta temporada en el Celta de Luis Enrique, como Deulofeu, que ha firmado una buena campaña en el Everton de Roberto Martínez.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?