El mayor derbi jamás jugado
Real Madrid y Atlético protagonizan este sábado una final inédita en Champions por tratarse de dos equipos de una misma ciudad
No hay batalla mayor entre clubes que una final de Champions. Y nunca antes dos equipos de una misma ciudad fueron al mismo tiempo los contendientes de un envite de tal envergadura. Será la final de este sábado el mayor derbi jamás jugado | Real Madrid - Atlético, la final de la Champions en directo (sábado, 20:45 h)
La historia de los Real Madrid-Atlético es larga y está llena de duras batallas y de duelos dispares, que cayeron de uno y otro bando. En Liga, en Copa, en Copa de Europa y hasta en otras competiciones ya extintas.
Más información
- Un Atlético campeón rompe el maleficio contra el Madrid y gana su Décima en el Bernabéu
- El Atlético resiste el asedio final del Real Madrid para mantener viva la Liga de tres
- Atlético-Real Madrid, una historia blanca
- Juanfran: "Sergio Ramos nos engañó"
- De Di Stéfano a Cristiano
- La pasión de Simeone amenaza la tranquilidad de Ancelotti
El primer envite se disputó a finales de 1906 y cayó del lado blanco (2-1). Se trataba de un partido de una competición de comienzos del siglo XX llamada Campeonato Regional Centro. Y a partir de ahí se han enfrentado hasta un total de 264 veces en partidos oficiales con un balance de 143 victorias del Real Madrid, 64 triunfos del Atlético y 57 empates.
En Europa únicamente se vieron las caras en una eliminatoria, la de semifinales de de la Copa de Europa en la temporada 1958-1959. El Madrid se impuso en su estadio 2-1 y el Atlético en el suyo 1-0. Como por aquellas en caso de empate a goles se disputaba un partido de desempate, jugaron un tercero en Zaragoza en el que los blancos ganaron 2-1 y consiguieron el pase a una final que acabaron ganando. A partir de entonces nada de nada hasta ahora, algo más de medio siglo después.
Los números hablan de una historia tintada de blanco. Una historia que pesaba como una losa en el equipo colchonero porque llevaban más de dos lustros, 12 años exactamente, sin ganar en el derbi. Pero esa mala racha terminó donde y cuando más duele. En el Santiago Bernabéu y en una final. La de Copa del Rey del año pasado.
Ahora el uno se teme al otro tanto como el otro al uno. Porque se conocen de sobra. Porque el Atlético hace tiempo que dejó atrás todos los complejos de aquellos 12 años. Porque el Real Madrid demostró en el Allianz Arena que puede ganar a cualquier rival, pero también el Atlético, que el sábado pasado se hizo con la Liga en el mismísimo Camp Nou. Será la del sábado una batalla histórica que poco o nada tiene que ver con las 264 anteriores.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Seis Naciones | Más deportes