Deportes
ATLÉTICO DE MADRID - REAL MADRID | LIGA BBVA

Atlético-Real Madrid, una historia blanca

La última victoria de los rojiblancos ante los madridistas en Liga se remonta a octubre de 1999

El jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres, junto al portero madridista Iker Casillas, durante el partido contra el Real de MadridEFE

El Real Madrid no conoce la derrota ante el Atlético de Madrid en los últimos doce años. Atlético de Madrid - Real Madrid, en directo (22:00h)

26/11/2011 Real Madrid 4 - Atlético 1

El Madrid apabulló en un derbi que se desniveló por la expulsión de Courtois cuando el Atlético estaba por delante en el marcador. A partir de ahí nuevo partido con Di María como director de orquesta. Cristiano (2), Higuaín y el propio Di María fueron los goleadores madridistas, mientras Adrián hizo el gol de un Atlético que lucha contra sus propios fantasmas en cada derbi.

19/03/2011 Atlético 1 - Real Madrid 2

Más información

El Madrid se volvió a llevar el botín de un Calderón que cada vez es más territorio local para los blancos a pesar del ambiente hostil. Benzema y Özil firmaron los goles madridistas y Agüero maquilló el marcador en un duelo en el que mucho dijeron los guardametas. Casillas demostró por qué es considerado el mejor portero del mundo con cinco paradas imposibles, mientras que De Gea no estuvo acertado en el segundo tanto de los de Mourinho. La balanza volvió a caer del lado madridista.

07/11/2010 Real Madrid 2 - Atlético 0

La maldición rojiblanca continuó con una victoria que el Madrid solventó con dos latigazos. Uno de Carvalho y otro de Özil. Dos goles de ventaja para los blancos en los primeros veinte minutos de partido fueron una losa demasiado grande para el Atlético, que aunque no consiguió ningún punto en el coliseo blanco se llevó los elogios de Mourinho. "El Atlético es el equipo que más problemas ha creado en el Bernabéu", dijo el portugués en rueda de prensa.

28/03/2010 Real Madrid 3 - Atlético 2

El inicio fue diferente. Se adelantó el Atlético con un gol de Reyes. El final, el mismo. Victoria del Real Madrid. A los blancos les costó entrar en el partido, pero cuando lo hicieron no tuvieron piedad. Los goles de Xabi Alonso, Arbeloa e Higuaín fulminaron a los rojiblancos, que aunque acortaron distancias con un tanto de Forlán de penalti cuando aún quedaban 25 minutos de partido, nada cambió. Nueva victoria madridista.

08/11/2009 Atlético 2 - Real Madrid 3

El derbi arrancó con un gol tempranero de Kaká en el minuto cinco. Luego vinieron los de Marcelo e Higuaín y cuando todo hacía presagiar un paseo blanco, la expulsión de Sergio Ramos cambió el rumbo. Los goles de Forlán y Agüero en dos minutos dieron alas a un Atlético que, de no haber sido por un espectacular Casillas, habría conseguido algun punto.

07/03/2009 Real Madrid 1 - Atlético 1

El Atlético desperdició una y otra vez cada oportunidad de las que dispuso. Y fueron muchas. Los rojiblancos tuvieron contra las cuerdas a un Madrid al que no supieron sentenciar y la historia terminó como finalizó cada derbi de los diez años anteriores. Sin victoria del Atlético. Empate y reparto de puntos, que dejó bastante más descontento al Atlético que al Madrid.

18/10/2008 Atlético 1 - Real Madrid 2

El azar quiso que este partido comenzase justo igual que el anterior. Con un gol del Real Madrid en el segundo 30 de partido. ¿El autor? Van Nistelrooy. Una cadena de despropósitos del árbitro Clos Gómez mantuvo al Atlético con vida. La salida al campo de Simao, al que Aguirre dejó en el banquillo al optar por un planteamiento ultradefensivo, cambió la cara a los rojiblancos. El propio Simao marcó el gol del empate en el minuto 90, pero una torpeza de Heitinga dentro del área acabó con Denthe en el suelo. Penalti y gol de Higuaín.

20/01/2008 Atlético 0 - Real Madrid 2

Derbi blanquísimo. De principio a fin. No se había cumplido un minuto de partido cuando Raúl aprovechó un error de Pablo y marcó el primero. Nuevo fallo de Pablo al borde del descanso y otro gol madridista. Éste de Van Nistelrooy. Del resto se ocupó Casillas.

26/08/2007 Real Madrid 2 - 1 Atlético

La Liga comenzó con un derbi madrileño. Era la presentación del equipo de Schuster ante su afición. Y no defraudó. Mostró un gran espíritu ofensivo que agradó a los seguidores madridistas. Agüero se adelantó pronto, en el primer minuto de partido, pero los blancos remontaron con goles de Raúl y Sneijder.

24/02/2007 Atlético 1 - 1 Real Madrid

Torres por fin se estrenó como goleador ante el eterno rival del Atleti, el Real Madrid. El 'Niño' marcó en el minuto 11. Tres después su compañero Perea marcó el tanto que podía haber sentenciado la contienda, pero el árbitro lo anuló por juega de fuero. El Madrid jugó mal, pero en el minuto 62 Cassano asistió a Higuaín y el argentino no dudó. Igualada en el marcador y reparto de puntos.

1/10/2006 Real Madrid 1 - 1 Atlético

Con Guti no bastó. El centrocampista madrileño recibió hasta diez faltas en 69 minutos, un golpe cada vez que intentó manejar el juego. Puso en bandeja el balón para que Raúl con un fuerte zurdazo lo mandase al fondo de las redes. El gol rojiblanco lo marcó Mista.

04/03/2006 Real Madrid 2 - 1 Atlético

El Real Madrid consiguió los tres puntos en un partido sin claro dominador. Anulados Torres y Petrov, los rojiblancos no tuvieron remate ni ingenio. Un gol tempranero de Cassano sirvió para que el Madrid jugase a la contra. Baptista hizo el segundo de los blancos y Kezman maquilló el resultado para los rojiblancos.

15/10/2005 Atlético 0 - 3 Real Madrid

Ronaldo guió al Madrid. La expulsión de Antonio López en el minuto 7 tras cometer un penalti sobre Raúl desequilibró un derbi que se antojaba muy igualado a priori. Dos goles de Ronaldo y uno de Perea en propia meta tras una fenomenal jugada del delantero brasileño inclinaron la balanza hacia el lado madridista.

21/05/2005 Real Madrid 0 - 0 Atlético

Aburrido encuentro aquel disputado en el Bernabéu. El resultado es fiel reflejo de lo que se pudo ver en el campo. Inoperancia ofensiva en ambos conjuntos. Ningún equipo mereció la victoria, aunque los blancos pudieron resolver el encuentro en dos claras oportunidades de Owen al final del encuentro.

09/01/2005 Atlético 0 - 3 Real Madrid

El Madrid castigó la inoperancia atlética. El Real Madrid ganó el choque sin apenas hacer nada. Tres tiros entre los tres palos sirvieron para castigar el incesante dominio rojiblanco sin resultados. Los fallos de Torres y los aciertos de Casillas marcaron un encuentro que se resolvió por la elevada eficacia madridista.

17/04/2004 Atlético 1 - 2 Real Madrid

El Atlético no aprovechó la oportunidad de jugar con uno más. El Real Madrid se adelantó en el marcador gracias al tempranero gol del exrojiblanco Solari pero un penalti cometido por Pavón sobre Nikopolidis supuso la expulsión del central y el empate de Paunovic. A pesar de jugar con uno menos, un gol de Helguera dio los tres puntos a los blancos.

3/12/2003 Real Madrid 2 - 0 Atlético

Ronaldo dinamitó el partido a los 13 segundos. Menos de quince segundos necesitó Ronaldo para decantar el derbi a favor del Real Madrid. Raúl anotó el segundo tanto de los locales a los veinte minutos de la primera parte. Aunque el Atlético contó con buenas ocasiones no consiguió materializar ninguna de ellas.

15/06/2003 Atlético 0 - 4 Real Madrid

El derbi dio media Liga al Madrid. El conjunto entrenado por Vicente Del Bosque necesitaba la victoria frente al Atlético para encarrilar una Liga que le había complicado de forma heroica la Real Sociedad. Dos goles de Ronaldo y otros dos del eterno capitán Raúl resolvieron un choque muy desigual.

19/01/2003 Real Madrid 2 - 2 Atlético

Albertini decidió en un derbi polémico. El árbitro Daudén Ibáñez se convirtió en el principal protagonista del encuentro al pitar tres penaltis y expulsar a un jugador de cada conjunto (Helguera por parte de los locales y García Calvo de los visitantes). El equipo rojiblanco se adelantó gracias a Javi Moreno, pero el Real Madrid le dio la vuelta al resultado con un jugador menos. Ya en la prolongación una falta lanzada de forma magistral por parte de Albertini dejó en tablas el marcador.

18/03/2000 Atlético 1 - 1 Real Madrid

Empate a despropósitos. Con el Real Madrid más pendiente de la Champions y el Atlético de Madrid con el agua del descenso al cuello, ambos conjuntos empataron a uno en un derbi soso, aburrido y sin tensión. Morientes adelantó a los madridistas pasada la media hora de partido mientras que Solari empató para los locales.

30/10/1999 Real Madrid 1 - 3 Atlético

Última victoria rojiblanca en un derbi madrileño. Hasselbaink fue la estrella de aquel partido en el Bernabéu. Gran partido del Atlético de Madrid en casa de un eterno rival, que se mostró sin juego ni ambición. A pesar de que el Real Madrid se adelantó en el marcador por medio de Morientes, los rojiblancos remontaron antes del descanso con dos tantos de Hasselbaink y uno de José Mari a pase del holandés, que certificó su mejor actuación en España.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Maldini, en 'El Larguero: "En condiciones normales el Barça ganará al Madrid"

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120411csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00